Análisis Clínicos y Genéticos

LA NUEVA GENERACION DEL TEST PRENATAL NO INVASIVO

El cribado del primer trimestre detecta anomalías cromosómicas frecuentes en el feto durante el embarazo. Las anomalías cromosómicas, como la trisomía 21 (síndrome de Down), están presentes en el 1-2% de los fetos.

Actualmente ICONICA Servicios Médicos colabora junto con Synlab, uno de los laboratorios pioneros en la incorporación de nuevos avances que permiten ofrecer un test prenatal no invasivo con la fiabilidad de uno de los mayores laboratorios de Europa.

NEOBONA

Detecta las anomalías cromosómicas más frecuentes en el embarazo a través del estudio de ADN libre del feto presente en la sangre materna.

  • PRECISO: sensibilidad superior al 99.9% , lo que significa que detectaría la práctica totalidad de los casos de Síndrome de Down.
  • ESPECIFICIDAD: la elevada especificidad de Neobona permite reducir el número de falsos positivos por debajo de 1 de cada 1000, disminuyendo la ansiedad y la realización de procedimientos invasivos innecesarios.
  • FIABLE: a diferencia de otras pruebas prenatales, Neobona mide y reporta la presencia de ADN libre fetal en la muestra (fracción fetal), permitiendo obtener resultados fiables incluso a bajas concentraciones de ADN libre fetal.
  • SENCILLO: sólo requiere una pequeña muestra de sangre materna
  • SEGURO: sin riesgo para la madre ni para el feto.
  • RÁPIDO: resultados en 5-10 días laborables.

Estoy embarazada, ¿puedo realizarme el test NEOBONA?

  • Indicado a partir de la 10ª semana de gestación.
  • Puede realizarse en casos de reproducción asistida, incluso fecundación in vitro por donación de óvulos o esperma.
  • Neobona es apto para gestaciones gemelares.

¿Qué tipo de anomalías cromosómicas detectan la nueva generación de test prenatal no invasivoExisten 4 opciones con el fin de adaptar el cribado prenatal a cada paciente:

TEST PRENATAL NO INVASIVO

TETS REACCIONES ADVERSAS A ALIMENTOS

Intolerancia alimentaria: análisis A200

La intolerancia alimentaria es una reacción de rechazo que produce el organismo ante la ingesta de determinados componentes de los alimentos: las proteínas. Esta reacción inmunitaria se debe a alteraciones de la membrana intestinal, a través de la cual se absorben los componentes de los alimentos y puede provocar diversos síntomas tales como dolor abdominal, estreñimiento/diarrea, hinchazón abdominal, fatiga, retención de líquidos, sarpullidos o dolor de cabeza, entre otros.

Entre el 20% y el 35% de la población padece intolerancia alimentaria crónica a determinados alimentos. Por ello, es recomendable conocer a qué alimentos se es intolerante para limitar su consumo o eliminarlos temporalmente de la dieta y sí poder mejorar nuestra salud y por tanto nuestra calidad de vida.

  • El análisis A200 consiste en la determinación de anticuerpos IgG en suero frente a más de 200 proteínas de alimentos/condimentos de la dieta mediterránea.
  • El análisis de cada alimento se realiza por duplicado, lo que proporciona una mayor exactitud en los resultados
  • El test A200 analiza de forma directa la cantidad de anticuerpos IgG frente a los alimentos. Se trata de un análisis objetivo a diferencia de otras pruebas disponibles que realizan un análisis indirecto y subjetivo. Requiere una sencilla muestra de sangre. Resultados disponibles en aproximadamente 17 días.

Alergia alimentaria: estudio 20IgE  

Por su parte, la alergia es una reacción de defensa producida por el sistema inmunológico cuando éste identifica un determinado elemento como extraño. Al identificar este elemento como dañino, el sistema inmunológico reacciona generando anticuerpos IgEde forma rápida y haciendo visibles diversos síntomas, tales como erupciones cutáneas o problemas respiratorios, entre otros, de forma prácticamente inmediata. Los síntomas producidos por este tipo de alergias pueden llegar a ser muy graves y a diferencia de la intolerancia alimentaria, sí existe una clara relación entre el consumo del alimento y la sintomatología que provoca.

Los alimentos que con mayor frecuencia producen reacciones alérgicas son : la leche, el huevo, los frutos secos, la fruta, el pescado, el marisco, la soja y el trigo. La prueba Estudio 20IgE  que realizamos en ICONICA Servicios Médicos analiza estos grupos de alimentos.

La prueba Estudio 20IgE realiza una evaluación cuantitativa de los anticuerpos de tipo IgE específicos relacionados con los alérgenos alimentarios más frecuentes, mediante un análisis de una muestra de sangre del paciente. La prueba permite identificar la presencia de IgE en sangre del paciente frente a los siguientes alimentos:

  • Frutos secos: almendra, avellana, cacahuete nuez de Brasil.
  • Cereales: centeno, maíz, trigo.
  • Pescados y mariscos: bacalao, gamba.
  • Frutas y verduras: kiwi, manzana, melocotón, melón, patata, pepino, tomate, zanahoria.
  • Otros: leche (caseína), soja, yema y clara de huevo.

TARIFAS ANÁLISIS CLÍNICOS/GENÉTICOS

Puedes consultar nuestras tarifas en el siguiente enlace:
tarifas-analisis-clinicos-geneticos

CITA PREVIA ANÁLISIS CLÍNICOS/GENÉTICOS

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Tipo de Análisis *

Fecha *

Hora *

Comentarios

Iconica sports