SERVICIO DE ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A LESIONADOS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

atencion a accidentados trafico vigo

La Clínica ICONICA Servicios Médicos ha sido reconocida por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) como centro médico adscrito al Convenio Marco de Asistencia Sanitaria Derivada de Accidentes de Tráfico. Esto quiere decir que desde ya, en nuestra clínica de Vigo, atendemos a pacientes accidentados de TODAS LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS.

En caso de sufrir un accidente de tráfico podrá recibir asistencia sanitaria a través de la UNIDAD DE GESTIÓN Y ASISTENCIA A LESIONADOS DE TRÁFICO de ICONICA Servicios Médicos, que dispone de un protocolo que permite agilizar la atención al paciente desde su llegada hasta su recuperación en el menor tiempo posible. Para ello contamos con un equipo multidisciplinar formado por especialistas con gran experiencia en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las lesiones sufridas a fin de garantizar una pronta y correcta recuperación.

La mayoría de estas lesiones se producen en la columna vertebral por el mecanismo conocido como “latigazo cervical“. Los accidentes de tráfico, pueden producir lesiones agudas o agravar otras preexistentes. Por ello, es muy importante que cualquier lesionado en un accidente de tráfico acuda a una valoración médica urgente, con independencia de los síntomas que tenga.

Nuestro equipo multidisciplinar atenderá todas las lesiones músculo-esqueléticas del lesionado.

SERVICIOS A LESIONADOS TRÁFICO

Los servicios de ICONICA Servicios Médicos incluyen:

  • Consulta con especialistas en diagnóstico y tratamiento de lesiones.
  • Gestión de pruebas diagnósticas con equipos de última generación sin listas de espera.
  • Tratamiento específico de Rehabilitación y Fisioterapia para lesionados por accidente de tráfico.
  • Informe de alta médica detallado, útil para la adecuada tramitación de su caso.
  • Para su comodidad realizamos todos los trámites necesarios con su compañía de seguros.

¿QUÉ CASOS PODEMOS ATENDER?

En ICONICA Servicios Médicos podemos atender a los siguientes lesionados por accidente de tráfico:

  • Los conductores de un vehículo, con posesión de seguro obligatorio en vigor, que haya colisionado con otro vehículo.
  • Los ocupantes de un vehículo a motor (coche, motocicleta, autobús) que hayan sufrido una colisión, vuelco, frenazo o caída.
  • Los peatones y ciclistas que hayan sufrido un atropello.

Quedan excluidos del convenio de tráfico aquellos conductores que sufran un accidente por salida de vía.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

  • Si necesita atención urgente tiene 72h para acudir directamente al Servicio de Urgencias de su Hospital de referencia e indicar que ha sufrido un accidente de tráfico.
  • Dispone de un máximo de 7 días para comunicar el siniestro a su compañía.
  • Tras la primera asistencia de urgencias dispone de 15 días para la primera asistencia con el especialista para lo que puede ponerse en contacto directamente con nuestra UNIDAD DE GESTIÓN Y ASISTENCIA A LESIONADOS DE TRÁFICO de ICONICA para pedir consulta con el Servicio de Traumatología (Tlf: 986.90.90.80).
  • Si no necesita asistencia de urgencias dispone igualmente de 72h para ponerse en contacto directamente con nuestra UNIDAD DE GESTIÓN Y ASISTENCIA A LESIONADOS DE TRÁFICO de ICONICA para pedir consulta con el  Servicio de Traumatología (Tlf: 986.90.90.80) y le proporcionaremos la información necesaria.
  • Debe de informar del lugar y fecha del accidente así como los datos de los vehículos implicados y sus conductores. También debe de indicar su compañía de seguros.
  • Olvídese de los trámites administrativos, en ICONICA Servicios Médicos realizaremos las gestiones necesarias con su aseguradora. Estamos a su entera disposición.

SOLICITUD CITA PREVIA CON UNIDAD DE GESTIÓN Y ASISTENCIA A LESIONADOS DE TRÁFICO DE ICONICA (VIGO)

Puede solicitar consulta con el  Servicio de Atención y Seguimiento a Lesionados de Tráfico de nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Accidentado como: *

Fecha accidente *

Comentarios

Iconica sports