Los beneficios de la fruta

cantidad-de-fruta-recomedable-diaria-nutricionista-vigo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos advierte de que el consumo insuficiente de frutas y verduras es un factor de riesgo de mortalidad muy importante en la sociedad actual. Las frutas constituyen un grupo fundamental de alimentos para mantener un buen estado de salud y bienestar gracias a su aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Todos estos nutrientes permiten un adecuado funcionamiento de nuestro organismo, evitando y previniendo enfermedades como  la obesidad, diabetes tipo II o algunas cardiopatías.

¿CUÁNTA FRUTA DEBEMOS CONSUMIR AL DÍA?

A día de hoy se recomienda como cantidad mínima 400g/día de fruta frescanutriy si es de temporada mejor que mejor. Hablando en raciones, lo ideal es consumir al menos 3 raciones de frutas (120-200g por ración) y dos de verduras  como MÍNIMO cada día.

¿PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DE NUESTROS PACIENTES RESPECTO DEL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS?

A pesar de que organismos como la OMS promueven el consumo diario de frutas, a muchas personas les entran dudas sobre si estos alimentos nos engordan o nos pueden sentar mal, a continuación resolveremos las preguntas más frecuentes:

¿Si como fruta engordaré?

La respuesta es no, hablando de calorías, en general, las frutas son alimentos hipocalóricos, ricos en vitaminas, minerales y fibra. No causan aumento de peso, sino que dentro de una dieta equilibrada, nos ayudan a mantener un peso estable  y saludable.

¿Cuál es el mejor momento del día para comer frutas?

No existe un momento menos adecuado que otro para el consumo de frutas, podemos consumir frutas cuando lo deseemos (antes de comer, como postre, como merienda, en la cena…), nuestro cuerpo está igual de capacitado para digerir una naranja a las 9 de la mañana como a las 9 de la noche.

¿El zumo cuenta como una pieza de fruta?

La respuesta vuelve a ser no, ya que las frutas aportan una excelente fuente de fibra, por ello es preferible consumir las piezas enteras y con piel (si esta es comestible). Cuando nosotros bebemos un zumo o un licuado de frutas perdemos en la pulpa parte de los nutrientes y de la fibra que se encuentran  en la fruta, restándole de este modo calidad nutricional.

En conclusión, podemos decir que las frutas son alimentos muy beneficiosos para nuestro organismo. Por ello, debemos incluirlas a diario en nuestra dieta ya que nos ayudarán a sentirnos mucho mejor y a adquirir buenos hábitos.

SOLICITA CITA CON LA NUTRICIONISTA EN ICONICA SERVICIOS MÉDICOS (VIGO)

Consulta con  nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Solicita una cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =