DIETAS ‘DETOX’: ¿POR QUÉ NO FUNCIONAN?

porque no funcionan las dietas detox

Las dietas “detox” independientemente de cual sea nuestro objetivo, perder peso o limpiar nuestro organismo, no son saludables porque para seguirlas debes dejar de comer gran cantidad de alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo, lo que lleva en muchos casos a mal nutrición y déficits nutricionales.

La mayoría de las personas que deciden empezar un plan detox, creen que los síntomas que sufren durante este proceso son normales y quieren decir que el cuerpo está depurando esas toxinas pero no es así, todo esto ocurre porque estamos privando a nuestro organismo de la energía y nutrientes que necesita. Entre los síntomas más habituales podemos encontrar:

  • mareos,
  • irritabilidad,
  • cansancio,
  • falta de concentración,
  • etc.

Nuestro cuerpo está desintoxicándose continuamente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La desintoxicación es un proceso esencial para mantenernos con vida, no necesita ningún zumo o batido que ayude a nuestro organismo a realizar esta función. Estamos diseñados para digerir los alimentos de nuestra dieta de forma natural, no para vivir a base de zumos. Por lo tanto, lo que suele ocurrir cuando dejamos de seguir estas dietas tan estrictas y volvemos a comer de la misma forma que antes, es que recuperamos todo el peso perdido (incluso a veces un par de kilitos más de los que ya teníamos) en poco tiempo debido al efecto rebote.

Entonces… ¿Qué debemos hacer?

Solamente tenemos que preocuparnos por aportarle a nuestro cuerpo lo que necesita, consumir alimentos naturales y de calidad y estar correctamente hidratados. Si tenemos en cuenta todo esto la desintoxicación se realizará perfectamente y mantendrás a tu organismo en equilibrio sin la necesidad de estar todo el día viviendo a base de zumos.

Tened en cuenta que cuando consumimos verduras y frutas, ya ingerimos con ellas  todas las vitaminas y minerales que te pueden aportar esos famosos zumos. Y que, al comer las frutas enteras con piel aportamos un mayor número de nutrientes y fibra con efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.

Además, también debemos destacar lo beneficioso que resulta la práctica regular de ejercicio físico para nuestro organismo, mejora nuestro sistema cardiovascular y nos permite eliminar sustancias de deshecho a través del sudor.

Nada ayuda más a nuestro cuerpo que:

  • aprender a comer,
  • llevar una buena hidratación y
  • practicar ejercicio físico.

Por lo tanto, anímate a cambiar esos hábitos perjudiciales para tu salud, actívate y come sano, es lo único que tu cuerpo necesita para sentirse mejor.

SOLICITA CITA CON NUESTRO NUTRICIONISTA EN ICONICA SERVICIOS MÉDICOS (VIGO)

Consulta con  nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Solicita una cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =