Guía para hacer una compra saludable

como-hacer-una-compra-saludable

Llevar una alimentación saludable implica siempre escoger bien lo que compramos en el supermercado. Si nuestra despensa está llena de productos ultra procesados, fast-food y precocinados, será realmente difícil que podamos realizar buenas comidas en nuestro día a día.

¿Cómo hacer una compra saludable?

A través de este post os vamos a dar unos consejos para hacer una compra saludable en el supermercado.
  • Ir al supermercado siempre con el estómago lleno, evita que compremos más cantidad de alimentos de la que realmente necesitamos.
  • Evitar los pasillos donde se encuentran los alimentos ultra procesados como son por ejemplo los bollos, los chocolates o las patatillas.
  • Llevar escrito en una lista todo lo que necesitamos y no salirnos de ella. Así iremos directos a lo que debemos comprar sin incluir nada innecesario en nuestra cesta.
  • Incluir nuevos sabores en nuestra dieta, probar nuevas frutas y verduras cada vez que debamos ir a hacer la compra. Podemos pensar en nuevas recetas y también emplear nuevos condimentos en nuestro menú, consiguiendo de este modo una alimentación cada vez más variada.
  • Escoger siempre alimentos de temporada y de producción cercana. Los alimentos de temporada son más frescos, sabrosos y económicos. Además causan un menor impacto en el medio ambiente.
  • Evitar el consumo de la mayoría de los alimentos procesados, dulces y bollería. Ejemplos de procesados saludables, cuyo consumo es son, el aceite de oliva virgen y las legumbres cocidas.
  • Aprender a leer bien las etiquetas con la información nutricional de los alimentos que compramos, evitando siempre todos aquellos que nos aporten grasas de mala calidad y azúcares añadidos.
  • Seleccionar alimentos integrales (preferiblemente de grano entero) en lugar de comprarlos refinados, ya que así logramos un mayor aporte de nutrientes y fibra beneficiosa para nuestro organismo.

Teniendo estos pequeños consejos en cuenta, estaremos haciendo una compra más adecuada para nuestra salud, ayudándonos a conseguir nuestros objetivos y a sentirnos mejor.

SOLICITA CITA CON LA NUTRICIONISTA EN ICONICA SERVICIOS MÉDICOS (VIGO)

¿Tienes dudas? Consulta con  nuestra Nutricionista. Solicita una cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =