Javier Gómez Noya: el gran campeón

Javier Gómez Noya se proclamó este fin de semana por quinta vez campeón del Mundo de Triatlón. Su gesta deportiva quedará para la historia. En un emocionante final con Mario Mola, fue segundo en Chicago, la última prueba del circuito.

TRIATHALON-

El triatleta más laureado de la de todos los tiempos competirá el próximo fin de semana en el III Desafío Pastor Islas Cíes, una competición en la que ICONICA SPORTS pondrá a disposición de los deportistas su SERVICIO DE FISIOTERAPIA. Sus especialistas y también los mejores medios técnicos se pondrán al servicio de todos aquellos que lo precisen. Javier Gómez Noya es el padrino de la presente edición. La prueba se iniciará a las ocho y media de la mañana.

Cinco títulos mundiales y tres de Europa, además de multitud de triunfos, son algunas de las gestas de un deportista que volverá a competir en Vigo 18 años después. Lo hizo en 1998 siendo juvenil. En aquella ocasión terminó en la quinta posición. Desde entonces, su leyenda no ha parado de crecer. Y lo demostró en Chicago, donde completó su gran objetivo en la presente temporada.

-1-Fotos-1-16456951.XML

Javier Gómez Noya ganó su primer Mundial en 2007, volvió a hacerlo en 2010 y también en 2013 y 2014. Por lo tanto, suma tres victorias de forma consecutiva. En los últimos ocho años no se ha bajado del podio en ninguna ocasión. Su siguiente reto es conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año.

Atravesó por dificultades, como cuando la Federación España de Triatlón le dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas por un supuesto problema cardiaco que nunca se pudo demostrar. Se resarció con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. También padeció una lesión que le mantuvo nueve meses inactivo.

Javier Gómez Noya será el gran protagonista del III Desafío Pastor Islas Cíes del próximo fin de semana. Y allí estará ICONICA SPORTS con sus especialistas y un amplio espacio dotado con la última tecnología para atender a todos los deportistas, incluyendo a tan ilustre competidor. Después de participar también la Travesía Nado de las Islas Cíes, ICONICA SPORTS refuerza su compromiso con el deporte. El próximo fin de semana se reunirán en la playa de O Vao más de setecientos deportistas de todas la edades. Será la gran fiesta del triatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =