Misión, visión y destinatarios del Centro Médico ICONICA

  • rogramas de puesta a punto

MISIÓN

El centro médico ICONICA ofrece a sus clientes una atención sanitaria que engloba la totalidad de dolencias derivadas de la práctica de esfuerzos y rutinas deportivas. Nos erigimos como un centro de consultoría privada, conformado por profesionales médicos de dilatada experiencia, y que desean contribuir con sus conocimientos y fortalezas a la consecución de una sociedad físicamente más equilibrada, comprometida con modos de vida saludables y beneficiosos para las personas.

Las Unidades que estarán integradas en la clínica son las siguientes:

  • Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica.
  • Servicio de Medicina Deportiva.
  • Servicio de Cardiología.
  • Servicio de Rehabilitación Cardíaca.
  • Servicio de Fisioterapia.
  • Servicio de Dietética y Nutrición.
  • Servicio de Biomecánica.
  • Preparación física/entrenador personal.
  • Servicio de Psicología.

Analizando las unidades se puede deducir, que uno de los grandes potenciales de ICONICA es que ofrece un servicio MULTIDISCIPLINAR para tratamiento de lesiones, rehabilitacion y recuperación; un servicio de prevención y mejora del rendimiento deportivo, pero también de tratamiento de patología crónica (artrosis, dolor crónico, enfermedad cardiovascular) y de control de factores de riesgo sin salir de nuestro centro y con comunicación directa entre nuestros profesionales.

VISIÓN

ICONICA inicia su actividad en 2015 con la apertura de su primera clínica médica en la ciudad de Vigo (Pontevedra) para dar solución a un vacío empresarial y social surgido de los nuevos hábitos que los ciudadanos han desarrollado en la actualidad. Así, en nuestra compañía, queremos ofrecer servicios de apoyo y consejo profesional para todas aquellas personas que deseen mantener o mejorar su salud considerando esta como “UN ESTADO COMPLETO DE BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL“.

Deseamos convertirnos en el centro médico deportivo de referencia en Galicia, reconocidos por la eficacia de nuestros servicios junto con la diligencia en la aplicación de los mismos. ICONICA pretende ser reconocida por su modelo de negocio contemporáneo, tanto en sus métodos como en sus procesos de atención, así como permanecer a la vanguardia de la medicina profesional con el afán de consolidar nuestra actividad y aspirar a extender su cobertura nacional.

CLIENTE POTENCIAL DE ICONICA SPORTS

El potencial cliente de ICONICA es cualquier individuo, hombre o mujer, niño o adulto que realice o desee realizar una actividad deportiva. Esto engloba a cualquiera que lo haga de forma totalmente amateur, semi-amateur o incluso de forma profesional y desee ser tratado por profesionales experimentados y especializados, no sólo en su disciplina específica (traumatología, cardiología, fisioterapia,…), sino en las particularidades que la práctica del deporte conlleva. Esto incluye, por supuesto, servicios específicos a colectivos de deportistas profesionales o semi-profesionales (o semi-amateurs) como clubs deportivos o gimnasios.

Al mismo tiempo, también es bueno recordar, que estos servicios pueden ayudar a la persona que acude a la clínica, sea cual sea su situación ante el deporte. Ya sea alguien que nunca ha practicado deporte y quiere empezar a hacerlo de forma correcta y adecuada, alguien que haya realizado deporte de forma más o menos regular en el pasado pero lleve mucho tiempo sin realizar ninguna práctica deportiva, una persona que lo realice regularmente de forma amateur, personas muy implicadas en una o varias actividades deportivas de forma muy continua normalmente federados en algún deporte que pueden ser considerados semi-amateurs (o semi-profesionales) o, incluso, deportistas profesionales, pueden encontrar en la clínica unos servicios que se adecúen perfectamente a sus necesidades. Esto es importante, ya que la cantidad de personas que practican deporte aumenta día a día y es cada vez más frecuente la incorporación tardía (y sin preparación ni control) a la práctica deportiva.

Iconica sports