¿Qué es y cómo puede ayudarnos la ‘Dietoterapia’?

Dietas personalizadas en Vigo

Una de las formas en las que puede ayudarnos un dietista-nutricionista es con la ‘dietoterapia’, que consiste en el establecimiento de dietas adecuadas para tratar enfermedades relacionadas con la alimentación mediante una correcta combinación o eliminación de algunos alimentos en nuestra dieta, mejorando, como resultado, nuestro estado de salud.

Muchas enfermedades están relacionadas con la alimentación, debido a un déficit o a un exceso de nutrientes. Éste último caso es más común en nuestra sociedad, ya que, el consumo desmesurado de algunos alimentos favorecen la aparición de patologías como la obesidad, las dislipemias, la diabetes o la hipertensión. Como podemos ver, todas estas enfermedades están relacionadas con un elevado aporte de grasas, procesados y azúcares en nuestra dieta.

¿QUÉ HACE EL NUTRICIONISTA?

En la primera consulta te preguntará por tus hábitos nutricionales y por tu historia clínica. Ahí podrás comentarle tu problema en concreto para que así pueda adaptar la dieta a tus necesidades, ayudándote de este modo a mejorar y a sentirte mejor. También te explicará que tipo de alimentación es la más beneficiosa para ti dependiendo de la enfermedad, alergia o intolerancia alimentaria que presentes, resolviendo cualquier duda y ayudándote en todo lo posible.

Posteriormente te pautará un menú adecuado, teniendo en cuenta también tus gustos personales, para que sepas llevarlo como un estilo de vida duradero y saludable. Sabiendo, ante todo, que estás ayudando a tu salud y a tu cuerpo.

SOLICITUD CITA CON NUTRICIONISTA EN ICONICA SERVICIOS MÉDICOS (VIGO)

Puedes solicitar una cita previa con nuestro nutricionista en nuestra clínica de Vigo para realizar tu dieta personalizada a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =