Las raciones de comida ‘tamaño XL’

Ahora es muy habitual observar como las raciones grandes, tamaño familiar o XL de ultraprocesados poco saludables han aumentado en los supermercados y cadenas de comida rápida. Ya no nos resulta raro que nos pregunten si queremos una ración más grande, la cual además no es mucho más cara, o incluso tiene el mismo precio, incentivando a muchas personas a comer por encima de sus necesidades día tras día, alimentos cargados de harinas refinadas, azúcares y grasas poco saludables. Cuando esto ocurre de forma habitual, el cuerpo tiende a ganar peso, el cual, en una sociedad altamente sedentaria, se traduce en un aumento de la grasa corporal y del riesgo de padecer problemas de salud.

Consejos para evitar el consumo de raciones grandes de productos ultraprocesados

Está comprobado que cuando nos ofrecen cantidades más grandes de un alimento, o cuando tenemos una oferta muy amplia de comida ante nuestros ojos, terminamos comiendo mucho más, aunque no tengamos hambre. Por eso, a continuación, os daremos unos consejos para evitar caer en esta situación.

  • Aumenta tu consumo de vegetales y frutas en las comidas principales, esto te ayudará a controlar el hambre y te sentirás más saciado sin ingerir un exceso de calorías.
  • Evita seleccionar alimentos procesados que vengan en formato extra grande, esto también se aplica a alimentos etiquetados como “light”, ya que si consumes mucha cantidad de un alimento “light”, reduces la variedad de nutrientes de tu dieta debido a que desplazas el consumo de otros alimentos más saludables y necesarios en tu alimentación.
  • Para de comer cuando te sientas satisfecho, para ello es necesario comer sin prisas y masticar bien, la sensación de saciedad tarda en llegar a nuestro cerebro, por lo que, cuan más rápido y estresado comas, más tardarás en darte cuenta de que estás saciado e ingerirás cantidades más grandes de la que realmente necesitas.
  • Cuando salgas a comer fuera de casa y te llenen demasiado el plato, no es necesario que te lo acabes, si no quieres desperdiciar esa comida siempre puedes pedir que te la pongan para llevar.

¿Necesitas ayuda de un nutricionista? Solicita una cita

Si tienes alguna duda puedes solicitar una consulta con  nuestra nutricionista. Solicita una cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =