Preparación Física: ONEFIT WELLNESS & FITNESS CLUB

Integrados en ICONICA, OneFit, con una amplia experiencia en el mundo del entrenamiento personal, el fitness y el cuidado de nuestro cuerpo por dentro y por fuera, pone sus conocimientos al servicio de un centro médico con atención especial en el mundo del deporte tanto profesional como amateur y aficionado. Nuestros métodos aúnan la eficacia del deporte tradicional con los nuevos avances tecnológicos puestos al servicio de nuestros clientes. Onefit ofrece una atención personalizada con el fin de cubrir y orientar las necesidades de nuestros clientes. Desde deportistas profesionales a personas que nunca han realizado ejercicio y de cualquier edad confían en nuestros sofisticados métodos aplicados por nuestros cualificados entrenadores personales. Nuestros entrenamientos personales buscan la optimización del trabajo ofreciendo a cada persona el programa que mejor se adapta a su condición física. El objetivo es que nuestro método, basado en las técnicas de electroestimulación muscular, conocida por la abreviatura EMS, ofrezca resultados altamente satisfactorios y en pocas semanas nuestros clientes.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

La alta cualificación de nuestros entrenadores y nuestra aparatología permite la mejor programación de trabajo para nuestros clientes en función de sus necesidades.

Incorporamos no sólo la más moderna metodología para nuestros entrenadores y usuarios en la que aplicamos las nuevas técnicas de entrenamientos en suspensión, inercial, funcional o entrenamiento excéntrico.

A la preparación de nuestros licenciados añadimos alta tecnología como es el caso de KINESIS ONE, un aparato individual que permite explorar, en una sola estación y en un espacio fijo, un número ilimitado de movimientos y ejercicios. A través de KINESIS ONE, es posible plantearse objetivos precisos ya que se pueden trabajar capacidades como la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular.

También nuestro centro de trabajo ofrece la más moderna instalación equipada por Arke así como avanzados equipos de cardio, TRX, cinturón ruso, o compex, entre otros muchos sistemas y que convierten nuestro centro en un lugar de trabajo completo, sofisticado y avanzado para que nuestros usuarios puedan obtener el mayor rendimiento a su trabajo.

clases-entrenamiento-personalizado-de-fuerza-vigo-iconica-sports

ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR

Electrical Muscle Stimulation (EMS) o Estimulación Eléctrica Muscular es la respuesta a la contracción muscular utilizando impulsos eléctricos de baja y media frecuencia. Dichos impulsos son generados por un electroestimulador y se transmiten a los músculos mediante electrodos situados estratégicamente para generar una contracción muscular natural.

La electroestimulación ha sido utilizada desde hace siglos, pero no es hasta mediados del siglo XX cuando comienza a utilizarse con éxito en el mundo del deporte y la rehabilitación.

Gracias a los últimos avances en los campos de la electroestimulación y la neurociencia, se ha desarrollado un nuevo y revolucionario concepto: la electroestimulación integral activa. Con ella no solo podemos estimular un grupo muscular de manera aislada y pasiva, sino que a través de un Biotraje conectado a un electroestimulador y una serie de ejercicios específicos, podemos estimular más de 300 músculos simultáneamente de manera activa, dentro de un trabajo biomecánico funcional global. Nuestro traje de tecnología alemana, Loncego, permite, con las mismas técnicas y equipos que en nuestros entrenamientos personales, obtener el mayor rendimiento posible al menor tiempo de trabajo de gimnasio. Con apenas 20 minutos de trabajo semanales la obtención de resultados es altamente significativa, sobre todo para aquellas personas a las que les cuesta la rutina diaria del gimnasio o el ejercicio deportivo. También para aquellos que si tienen en el mundo del deporte algo más que una forma de vida, la electroestimulación muscular es un magnifico complemento para obtener los resultados deseados.

La Electroestimulación Muscular ofrece grandes beneficios a nivel metabólico, recuperación de lesiones y también unos grandes beneficios a nivel estético, como pérdida de celulitis, estrías, etc.

RECUPERACIÓN Y READAPTACIÓN

Tras una lesión es preciso un asesoramiento en la readaptación deportiva evitando así el riesgo de recaer o agravar la lesión. Es necesario llevar a cabo un entrenamiento funcional y personalizado para cada deporte, mejorando las cualidades físicas: fuerza, potencia, resistencia, coordinación y agilidad.

También será necesario un entrenamiento de la coordinación neuromuscular maximizando la velocidad de reacción muscular, mejorando el rendimiento y reduciendo el riesgo de lesión. Llevaremos a cabo una reintegración progresiva y en un entorno controlado los diferentes gestos deportivos implicados (carrera, cambios de dirección, velocidad, saltos, potencia, resistencia,…) testando los tejidos lesionados para someterse nuevamente a cargas máximas.

Sin olvidar el reentrenamiento de la capacidad cardiorrespiratoria ya que a menudo una lesión va asociada a largos periodos de inactividad física donde el individuo pierde su estado de forma.

REEDUCACIÓN POSTURAL

La técnica de Reeducación Postural consiste en la aplicación de posturas dinámicas de estiramientos globales que de forma suave, progresiva y activa, devolverán la correcta movilidad y posición a cada parte de nuestro cuerpo, y por tanto, nos permitirá mejorar nuestra postura y nuestros hábitos posturales diarios.

Otro de los objetivos principales de la RPG, es devolver el espacio articular normal por medio del estiramiento suave y progresivo, descomprimiendo la articulación, ya que nuestras articulaciones tienden a la compresión por la propia acción muscular y la fuerza de la gravedad

EJERCICIOS HIPOPRESIVOS

Se trata de ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Son altamente eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético. Este sistema es muy fácil de realizar, no requiere de material específico, simplemente un pequeño espacio y tan sólo precisa dos sesiones a la semana de 20 minutos cada una.

Beneficios:

  • La reeducación postural implica la prevención y mejora de problemas de espalda.
  • Previenen y mejoran la incontinencia urinaria.
  • Previene la aparición de ciertos tipos de hernias (umbilicales e inguinales).
  • Mejora parámetros sanguíneos, respiratorios y de gestión de la presión que permiten aumentar el rendimiento deportivo.

PILATES

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Ésta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.

Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

NUESTROS ENTRENADORES PERSONALES

Nuestros entrenadores personales están altamente cualificados para llevar a cabo los diferentes tipos de programas y actividades que desarrollamos en Onefit e ICONICA. Por este motivo acuden regularmente a los cursos más avanzados en nuevas metodologías de trabajo y actividades relacionadas con el fitness y el deporte. Formados en Alemania en la Electroestimulación muscular, son además profesores cualificados para la certificación de títulos de esta actividad a monitores que derivan su actividad hacia esta nueva técnica. Así mismo uno de nuestros entrenadores, Camilo Villanueva es uno de los más acreditados especialistas mundiales en la técnica de los ejercicios hipopresivos, una eminencia con la que los clientes y usuarios de Onefit e ICONICA puede contar.

SISTEMAS DE PREPARACIÓN FÍSICA Y RECUPERACIÓN KINESIS ONE TECHNOGYM Y ARKE TECHNOGYM

Sistemas de preparación física y recuperación Kinesis One Technogym y Arke Technogym
Actualmente la tecnología orientada al bienestar físico, ha creado aparatos que permiten desarrollar nuevas formas de movimiento. Tal es el caso de KINESIS ONE, un aparato individual que permite explorar, en una sola estación y en un espacio fijo, un número ilimitado de movimientos y ejercicios. A través de KINESIS ONE, es posible plantearse objetivos precisos ya que se pueden trabajar capacidades como la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular. Perder peso o ganar masa muscular es un reto que se facilita mediante el uso de esta tecnología que en adición, abre las posibilidades de explorar libremente el movimiento del cuerpo en toda su magnitud para mantenerse en forma. La máquina de fitness Kinesis One de Technogym ha sido desarrollada con exclusivas y avanzadas tecnologías patentadas entre las que destacan su avanzado sistema de cables de resistencia variable que ofrecen la posibilidad de un entrenamiento sinérgico de equilibrio, fuerza y flexibilidad. Es una máquina de fitness utilizada exitosamente para aplicar variadas terapias bajo supervisión médica, pero también es empleada con mucha frecuencia por atletas de diferentes disciplinas. Los equipos de la línea ARKE™ permiten un entrenamiento funcional que mejora la coordinación, la estabilidad, el equilibrio, la flexibilidad y la agilidad. Aseguran excelentes resultados en breve tiempo y no causan efectos colaterales en los músculos, los huesos y las articulaciones. Son ideales para desarrollar poco a poco las funcionalidades del cuerpo transfiriendo los resultados del entrenamiento en el gimnasio a los movimientos de la vida diaria.

TARIFAS DE PREPARACIÓN FÍSICA, ELECTROESTIMULACIÓN, HIPOPRESIVOS, PILATES

Puedes consultar nuestras tarifas en el siguiente enlace: Tarifas Preparación Física y Electroestimulación
Iconica sports