Entrenamiento personal y readaptación de lesiones

“REEDUCACIÓN FUNCIONAL Y ENTRENAMIENTO ADAPTADO (PREPARACIÓN FÍSICA)”

Es un hecho que la inactividad física representa el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. El sedentarismo se asocia con enfermedades crónicas no transmisibles, tales como obesidad, hipertensión, diabetes… Sin embargo, mantener unos niveles adecuados de actividad física regular produce una serie de beneficios:

  • Mejora del estado muscular y cardiorrespiratorio.
  • Mejora de la salud ósea y la capacidad funcional.
  • Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama, de endometrio y de colon) y depresión.
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera.
  • Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.

Por ello, los programas de ejercicio físico deben tener unos objetivos dirigidos a mantener y mejorar la función cardiorrespiratoria, la fuerza y resistencia muscular, la movilidad articular y, en general, una composición corporal saludable.

Nuestros entrenadores, graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se encargan de elaborar y poner en marcha programas de ejercicio físico en función de las necesidades y características de nuestros usuarios.

Nuestros entrenamientos personales buscan la optimización del trabajo ofreciendo a cada persona el programa que mejor se adapta a su condición física desde deportistas profesionales a personas que nunca han realizado ejercicio independientemente de la edad. El objetivo es que nuestros métodos ofrezcan resultados altamente satisfactorios para nuestros clientes.

Entre los servicios y métodos del área de ‘Entrenamiento personal y readaptación de lesiones‘ de ICONICA Servicios Médicos destacamos:

ELECTROESTIMULACIÓN MUSCULAR

Electrical Muscle Stimulation (EMS) o Estimulación Eléctrica Muscular es la respuesta a la contracción muscular utilizando impulsos eléctricos de baja y media frecuencia. Dichos impulsos son generados por un electroestimulador y se transmiten a los músculos mediante electrodos situados estratégicamente para generar una contracción muscular natural.

Gracias a los últimos avances en los campos de la electroestimulación y de la neurociencia, se ha desarrollado un nuevo y revolucionario concepto: la electroestimulación integral activa. Con ella no solo podemos estimular un grupo muscular de manera aislada y pasiva, sino que a través de un Biotraje conectado a un electroestimulador via WIFI y una serie de ejercicios específicos, podemos estimular más de 360 músculos simultáneamente de manera activa, dentro de un trabajo biomecánico funcional global. Nuestro traje de tecnología alemana (JustFIT), permite, con las mismas técnicas y equipos que en nuestros entrenamientos personales, obtener el mayor rendimiento posible con el menor tiempo de trabajo. En apenas 20 minutos de trabajo semanal la obtención de resultados es altamente significativa, sobre todo para aquellas personas a las que les cuesta la rutina diaria del gimnasio o el ejercicio deportivo.

La Electroestimulación Muscular ofrece grandes beneficios a nivel metabólico, recuperación de lesiones y también unos grandes beneficios a nivel estético, como pérdida de celulitis, estrías, etc.

electroestilumulacion-justfit-vigo

SISTEMAS DE PREPARACIÓN FÍSICA Y RECUPERACIÓN (‘KINESIS ONE TECHNOGYM’ Y ‘ARKE TECHNOGYM’)

Actualmente la tecnología orientada al bienestar físico, ha creado aparatos que permiten desarrollar nuevas formas de movimiento. Tal es el caso de KINESIS ONE, un aparato individual que permite explorar, en una sola estación y en un espacio fijo, un número ilimitado de movimientos y ejercicios. A través de KINESIS ONE, es posible plantearse objetivos precisos ya que se pueden trabajar capacidades como la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular. Perder peso o ganar masa muscular es un reto que se facilita mediante el uso de esta tecnología que en adición, abre las posibilidades de explorar libremente el movimiento del cuerpo en toda su magnitud para mantenerse en forma. La máquina de fitness Kinesis One de Technogym ha sido desarrollada con exclusivas y avanzadas tecnologías patentadas entre las que destacan su avanzado sistema de cables de resistencia variable que ofrecen la posibilidad de un entrenamiento sinérgico de equilibrio, fuerza y flexibilidad. Es una máquina de fitness utilizada exitosamente para aplicar variadas terapias bajo supervisión médica, pero también es empleada con mucha frecuencia por atletas de diferentes disciplinas.

Los equipos de la línea ARKE™ permiten un entrenamiento funcional que mejora la coordinación, la estabilidad, el equilibrio, la flexibilidad y la agilidad. Aseguran excelentes resultados en breve tiempo y no causan efectos colaterales en los músculos, los huesos y las articulaciones. Son ideales para desarrollar poco a poco las funcionalidades del cuerpo transfiriendo los resultados del entrenamiento en el gimnasio a los movimientos de la vida diaria.

entrenador personal vigo

RECUPERACIÓN DE LESIONES Y READAPTACIÓN

Tras una lesión es preciso un asesoramiento en la readaptación deportiva evitando así el riesgo de recaer o agravar la lesión. Es necesario llevar a cabo un entrenamiento funcional y personalizado para cada deporte, mejorando las cualidades físicas: fuerza, potencia, resistencia, coordinación y agilidad.

También será necesario un entrenamiento de la coordinación neuromuscular maximizando la velocidad de reacción muscular, mejorando el rendimiento y reduciendo el riesgo de lesión. Llevaremos a cabo una reintegración progresiva y en un entorno controlado los diferentes gestos deportivos implicados (carrera, cambios de dirección, velocidad, saltos, potencia, resistencia,…) testando los tejidos lesionados para someterse nuevamente a cargas máximas.

REEDUCACIÓN POSTURAL

La técnica de Reeducación Postural Global (RPG) consiste en la aplicación de posturas dinámicas de estiramientos globales que, de forma suave, progresiva y activa, devolverán la correcta movilidad y posición a cada parte de nuestro cuerpo y, por lo tanto, nos permitirá mejorar nuestra postura y nuestros hábitos posturales diarios.

Otro de los objetivos principales de la RPG es devolver el espacio articular normal por medio del estiramiento suave y progresivo, descomprimiendo la articulación, ya que nuestras articulaciones tienden a la compresión por la propia acción muscular y la fuerza de la gravedad.

EJERCICIOS HIPOPRESIVOS

Se trata de ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal. Son altamente eficaces en prevenir diferentes tipos de patologías y aportar mejoras en cuanto al rendimiento físico y estético. Este sistema es muy fácil de realizar, no requiere de material específico, simplemente un pequeño espacio y tan sólo precisa dos sesiones a la semana de 20 minutos cada una.

Beneficios de los ejercicios hipopresivos:

  • La reeducación postural implica la prevención y mejora de problemas de espalda.
  • Previenen y mejoran la incontinencia urinaria.
  • Previene la aparición de ciertos tipos de hernias (umbilicales e inguinales).
  • Mejora parámetros sanguíneos, respiratorios y de gestión de la presión que permiten aumentar el rendimiento deportivo.

clases-hipopresivos-vigo

PILATES

El método Pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. Ésta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.

Todos los ejercicios están hechos de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base del resto de la columna vertebral.

Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los más profundos, que son los que sostienen el esqueleto óseo. El método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno.

Clases de Pilates en Vigo

TARIFAS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL Y READAPTACIÓN DE LESIONES

Puedes consultar nuestras tarifas de los servicios de entrenador personal con electroestimulación y de recuperación de lesiones en el siguiente enlace: TARIFAS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL Y READAPTACIÓN DE LESIONES.

CITA PREVIA PARA ENTRENAMIENTO PERSONAL Y READAPTACIÓN DE LESIONES

Puedes solicitar cita con nuestros entrenadores personales a través del siguiente formulario:.

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

Iconica sports