dieta-para-disminuir-el-colesterol-vigo

Colesterol elevado y alimentación

dieta-para-disminuir-el-colesterol-vigo

Seguro que todos conocéis a alguien que tras una analítica de sangre ha descubierto que no estaba tan bien como pensaba, comprobando que los niveles del colesterol se encuentran por encima del valor considerado saludable ¿Sabías que en muchos de estos casos cambiando de estilo de vida ayudaríamos a que esos niveles que nos han salido mal, volviesen a encontrarse dentro de los varemos de la salud?

Realizar un cambio de hábitos adecuado, hacia un estilo de vida más saludable en el que cuidemos nuestra alimentación y practiquemos actividad física, podría ayudar a muchas personas a mejorar sus niveles de colesterol sanguíneo, pero no solo eso, también les ayudaría a mejorar su salud en general.

Los niveles elevados de colesterol, sobre todo los niveles elevados de colesterol LDL o “colesterol malo” y triglicéridos, se asocian con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, por eso no podemos ignorar nuestra analítica cuando nos está dando un aviso.

Muchas veces podemos sorprendernos de que este parámetro nos dé mal en las analíticas, ya que a fin de cuentas tenerlo mal no duele, pero al final sí nos trae complicaciones si se mantienen los niveles elevados durante mucho tiempo, favoreciendo el desarrollo de aterosclerosis.

Por ello, tal y como comentábamos al principio, en la mayoría de los casos podemos echar mano de un cambio en nuestro estilo de vida que nos ayude a mejorar nuestras analíticas:

  • Cuidando nuestra alimentación.
  • Practicando ejercicio físico.
  • Evitando malos hábitos: consumo de alcohol, tabaco, etc.

En cuanto a nuestra alimentación debemos ser muy conscientes de lo que comemos y evitar aquellos productos que favorezcan el incremento de los niveles de colesterol, así pues deberíamos:

  • Evitar el consumo de grasas trans y saturadas.
  • Fomentar el consumo de vegetales, frutas y cereales integrales.
  • Evitar el consumo de bollería y dulces.
  • Aportar en nuestra alimentación grasas saludables: aceite de oliva virgen, frutos secos, aguacate, etc.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Eliminar precocinados de nuestra dieta.
  • Basar nuestra alimentación en productos frescos y procesados saludables, evitando el consumo de productos procesados de mala calidad nutricional.

¿Te han diagnosticado hipercolesterolemia y quieres mejorar tus hábitos?

Al principio el camino puede ser difícil y nos pueden acechar mil dudas sobre cómo cuidarnos y comer de forma saludable. No tienes por qué hacerlo solo/a si quieres aprender a cuidar tu alimentación y empezar a mejorar tu estilo de vida, desde nuestro gabinete de Nutrición y Dietética tenemos mucho más para enseñarte.

Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    cinco × cuatro =