la-aceptacion-psicologo-vigo

La ‘aceptación’, el primer paso para solucionar los problemas

la-aceptacion-psicologo-vigo

Cuando éramos pequeños solíamos pensar que para escondernos de aquello que nos asustaba o daba miedo, bastaba con taparnos la cabeza o incluso los ojos. Creíamos que lo que no veíamos, no podía vernos a nosotros tampoco y así, nunca nos haría daño.

Es por eso, que ya de adultos, muchas veces adoptamos conductas similares cuando algo nos asusta o nos hace daño: “Si no hablo de un problema, este no existe”, “Si actúo como si el problema no existiera, ya desaparecerá”, “Si no pienso en ello, ya se solucionará solo”.

Sin embargo, a medida que crecemos vamos descubriendo que esta ceguera no nos aleja de los problemas, al contrario, los magnifica, aumenta su importancia, los convierte en intrusivos y, en ocasiones, en generadores de ansiedad y miedos. Porque sin querer, cuando negamos algo con fuerza y tratamos de alejarlo, más importante y fuerte se volverá.

Por ello, no te pongas la venda. Si tienes un problema, el primer paso es reconocerlo y ACEPTARLO. Solo así podrás afrontarlo y ¡ser libre!

Y si consideras que por ti mismo no eres capaz, que el problema te ha superado o que no tienes herramientas suficientes, pide ayuda!

“Lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo se convierte en insomnio en nudos en la garganta en nostalgia en error en deuda en insatisfacción en tristeza. Lo que no decimos no se muere… Nos mata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =