est-diagnostico-covid-19-pcr-deteccion-anticuerpos-vigo

Realizamos las principales pruebas en este momento para la detección del Covid-19

Test Covid-19

En ICONICA Servicios Médicos (Vigo) realizamos los dos principales tipos de pruebas que hay en el mercado para la detección y manejo del COVID-19. Os las explicamos con mayor profundidad:

PCR-RT (PCR EN TIEMPO REAL)

 

Esta prueba se basa en la detección directa del material genético del virus (ARN) y permite identificar pacientes contagiados poco después de haberse establecido la infección. La PCR en tiempo real es altamente sensible, precisa y específica. Además es bastante rápida y tiene menos posibilidades de contaminación o error porque todo el proceso se puede llevar a cabo en tubos cerrados. Se considera la mejor elección para un diagnóstico agudo/precoz.

Es una prueba también recomendada para el seguimiento de paciente infectado e imprescindible para el alta hospitalaria en caso de ingreso.
  • Muestra: Exudado nasofaríngeo/orofaríngeo u otras muestras respiratorias.
  • Plazo de entrega: 24h-48h (aprox.) después de la recogida de la muestra.
De los métodos existentes, sigue siendo el más exacto para detectar el coronavirus.

La PCR-RT en tiempo real no sirve para saber si alguien estuvo infectado por el virus, lo cual es importante para comprender su desarrollo y propagación, ya que los virus solo están presentes en el organismo durante un período determinado. Para detectar, seguir y estudiar infecciones pasadas, en particular las que han podido cursarse o propagarse de manera asintomática, se precisan otros métodos.

DETECCIÓN DE ANTICUERPOS ESPECÍFICOS

 

Se basan en la detección individual de Anticuerpos IgA, IgM o IgG, frente SARS-CoV-2 en una muestra de sangre, suero o plasma.

No se recomienda su uso como herramienta de diagnóstico agudo/precoz puesto que puede dar lugar a un número elevado de FALSOS NEGATIVOS

¿Cuándo hacerse la prueba? Según la Sociedad Española de Inmunología (SEI) tras la infección se generan anticuerpos de tipo IgM y aunque parece que empiezan a elevarse aproximadamente 5-7 días tras la infección, los test los detectan mejor a los 8-14 días. Pasados 15-21 días aparecen los anticuerpos de tipo IgG.

Por lo tanto, con estas pruebas se analiza tu sangre en busca de anticuerpos que pueden mostrar si ya estuviste infectado con el COVID-19 o en qué fase se encuentra la infección activa. Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir las infecciones y por lo general protegen al organismo para que no vuelva a contraer esa enfermedad (inmunidad). Los anticuerpos son diferentes y específicos para cada enfermedad. No se deben usar pruebas de anticuerpos para diagnosticar el COVID-19.

  • Muestra: Sangre.
  • Plazo de entrega:  24h-48h (aprox.) después de la recogida de la muestra.
 

INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS COVIOD-19

  Evolución de la serología en la infección por SARS-CoV-2

PRECIOS DE LOS TEST DIAGNÓSTICO DE COVID-19 (VIGO)

  • PCR-RT (PCR en tiempo real) COVID 19: 130€
  • Detección de Anticuerpos específicos COVID 19: 60€

CITA PREVIA PARA TEST DE DIAGNÓSTICO DE COVID-19 (VIGO)

Solicita cita previa para hacerte en ICONICA SERVICIOS MÉDICOS (Vigo) Test de Detección del Coronavirus a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Tipo de Análisis *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =