5-consejos-para-cuidarnos-en-verano

5 consejos para cuidarnos en verano

5-consejos-para-cuidarnos-en-verano

El verano es una de las épocas del año más sociales que existen. Con el calor, las vacaciones, las fiestas, las salidas a comer o cenar fuera con amigos, etc. Se producen cambios en nuestra rutina diaria, quedando en muchos casos la alimentación y la práctica de ejercicio físico un poco olvidados. Por eso desde ICONICA queremos daros unos consejos para cuidaros durante  los meses estivales.

>> CONSEJOS PARA CUIDARSE EN VERANO <<

1) NO TE OLVIDES DE LA FRUTA

Aprovechemos la gran variedad de frutas de verano que tenemos a nuestro alcance para consumir al menos 3 piezas de fruta al día. Son una magnifica forma de aportar vitaminas, fibra, antioxidantes y múltiples fitonutrientes que nos ayudarán a cuidar nuestra salud. Además, si la tenéis troceada en la nevera se convierte en el mejor de los snacks fresquitos para esta época del año tan calurosa.

2) PREPARA PLATOS FRESCOS

Con la subida de las temperaturas nuestras apetencias van cambiando, y donde en invierno un puchero nos parecía la mejor de las opciones, ahora nos hace sudar solo con pensar en ello. Por eso en verano debemos decantarnos por platos más frescos, que se adapten a las temperaturas propias de la época. Las ensaladas variadas y completas, las cremas frías de verduras, los gazpachos, etc. Si os fijáis son preparaciones que nos ayudan a incluir vegetales variados y a crear platos saludables y deliciosos.

3) HIDRATATE MUY BIEN

Cuidar nuestra hidratación es fundamental durante todo el año, pero en momentos como el verano, en el que las temperaturas suben bastante, es fundamental que le prestemos especial atención a nuestro consumo de líquidos ya que tenemos una mayor pérdida de los mismos a través del sudor. Como siempre, la bebida estrella siempre será el agua, pero podemos también prepararnos infusiones frías, café con hielo, agua con gas fría con rodajas de limón o naranja, etc. Lo importante es que estemos bien hidratados evitando los refrescos y el alcohol.

4) MANTENTE ACTIVO/A

Durante los meses de verano son muchas las personas que dejan de lado el ejercicio físico, pero lo ideal es que busquemos la forma de organizarnos y encontrar esos momentos a lo largo de la semana en los que movernos un poco. Recordad que el ejercicio es fundamental para la salud y que en verano podemos aprovechar para nadar en el mar o en la piscina, salir a dar caminatas por la naturaleza, andar en bici, etc.

5) DI ADIÓS A LAS COMPENSACIONES

Durante el verano todos tenemos más eventos, en los que quedamos con amigos o familiares para comer, cenar o ir a tomar algo a una terraza, es normal, no tenemos que huir de ellos. Tenemos que tener claro que lo que realmente marca la diferencia y lo que nos va a afectar van a ser todos aquellos pequeños hábitos que repetimos día a día, no una comida o cena puntal. Por eso no debemos agobiarnos por si el fin de semana tenemos una comida con amigos, solo debemos disfrutar el momento, comer de forma consciente, apreciando la comida y la compañía, y cuando se termine ese evento social no compenses nada, ya que no hay nada que compensar. Si decidimos comer menos, saltarnos comidas o “matarnos a hacer ejercicio” lo que va a ocurrir es que entraremos en un bucle de hambre emocional del que nos será complicado salir, dañando nuestra relación con la comida y con nuestro cuerpo. Así que tras cualquier evento, sigue tranquilamente con tu alimentación saludable.

¿Necesitas ayuda para aprender a llevar una alimentación saludable?

Al principio el camino puede ser difícil y nos pueden acechar mil dudas sobre cómo cuidarnos. No tienes por qué hacerlo solo/a  si quieres aprender a cuidar tu alimentación y empezar a mejorar tu estilo de vida, desde Icónica tenemos mucho más para enseñarte. Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. 

Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    17 + tres =