raciones de fruta y verdura diarias

Raciones diarias de fruta y verdura recomendadas

raciones de fruta y verdura diarias

Las frutas y verduras son alimentos muy beneficiosos desde un punto de vista nutricional. En ellas podemos encontrar fibra, vitaminas como la C, K, A y algunas del grupo B, y minerales como el potasio. Siendo en la mayor parte de la población la fuente principal de vitamina C, fibra, potasio y B9.

Además, en estos vegetales también podemos encontrar fitonutrientes, sustancias con poder antioxidante muy interesantes gracias a su potencial efecto beneficioso en la salud de nuestro organismo, y responsables del color y aroma típicos de estos alimentos.

¿CUÁNTAS RACIONES DE FRUTA Y VEGETALES DEBEMOS COMER AL DÍA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de al menos 5 raciones de frutas y verduras al día, ya que se relaciona con un menor riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Además un buen consumo de estos alimentos nos ayuda a evitar o reducir la ingesta de procesados de baja calidad nutricional, cuyo consumo se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar las enfermedades que hemos citado.

El objetivo de 5 raciones al día de frutas y verduras se traduce en comer al menos 3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras todos los días. Escogiendo idealmente productos de temporada y variados, así evitaremos la monotonía y añadiremos nuevas texturas y sabores a nuestra dieta.

Cantidad de fruta y verdura diaria recomendada

¿Sabías que la importancia de consumir suficientes frutas y verduras?  ¿Necesitas ayuda para aprender a llevar una alimentación saludable? Al principio el camino puede ser difícil y nos pueden acechar mil dudas sobre cómo cuidarnos. No tienes por qué hacerlo solo/a  si quieres aprender a cuidar tu alimentación y empezar a mejorar tu estilo de vida, desde el gabinete de Nutrición de ICONICA Servicios Médicos tenemos mucho más para enseñarte.

Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *