fbpx
       

La clínica ‘ICONICA Servicios Médicos’ de Vigo en el Diario Atlántico

En este artículo os mostramos la entrevista a nuestra traumatóloga la Dra. Ana Domínguez, en la edición del domingo del Atlántico Diario.

(más…) +info

La intolerancia a la lactosa

sintomas-y-tratamiento-intolerancia-a-la-lactosa

Un 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa, este tipo de azúcar lo encontramos de forma natural en los lácteos y sus derivados, pero podemos encontrarlo también en otros productos. Para que la lactosa no nos cause problemas digestivos, nuestro organismo secreta una enzima denominada “lactasa”, esta es la encargada de realizar una correcta digestión de este hidrato de carbono.

(más…) +info

Ampliación de nuestra clínica de Vigo: Jornadas de Puertas Abiertas

El 7 de Junio organizamos en nuestra clínica unas Jornadas de Puertas Abiertas para celebrar la inauguración de la ampliación del centro. Durante la celebración de las mismas tendremos sesiones demostrativas gratuitas de varias de los servicios que ofrecemos: (más…) +info

Absorción del hierro dietético, ¿qué debemos hacer?

Absorción-del-hierro-dietético-qué-debemos-hacer

El hierro es uno de los minerales que más carencias provoca en nuestra sociedad, siendo especialmente propensos a tener bajos niveles de hierro las mujeres en edad fértil y algunos deportistas. Este mineral es necesario para transportar oxígeno y para la respiración celular, su déficit provoca un tipo de anemia denominada: anemia ferropénica.

(más…) +info

Clases de Hatha Yoga en ICONICA Sports (Vigo)

hatha-yoga-vigo

Una clase de yoga y su práctica puede llevarse a cabo desde distintos enfoques:

  • La suavidad y la relajación pueden ser las características predominantes, existen las clases correctivas con ajustes, adaptaciones y modificaciones según las necesidades del grupo y el alumno, pues cada uno de nosotros somos diferentes, con unas cualidades y configuración distinta, por ello la práctica de yoga contempla la diversidad y acoge infinidad de recursos.
  • Los modelos de práctica más dinámicos, activos y vigorosos requieren un contacto previo con la práctica de asanas (posturas), conocer cómo entrar en ellas, permanecer, salir, e incluso transitar de una a otra.
  • También se aplican técnicas de atención plena que ayudan a estar presentes y atentos en cada movimiento.
(más…) +info

¿Qué es la felicidad?

que-es-la-felicidad-psicologo-vigo

Sin duda, esta es una de las preguntas más difíciles de responder.  Algo que todos deseamos alcanzar y perseguimos, pero muchas veces tan sutil que no la percibimos y se nos escapa por momentos.

Existe un error extendido, un error que consiste en considerar a la felicidad como un tema de blanco o negro, de extremos, «o eres feliz o no lo eres» y no hay más. La felicidad no es total, ni es constante ni mucho menos permanente. La felicidad está en pequeños detalles, en asumir lo que no está bien en nuestra vida y lo que sí, en aceptar que hay cosas que no podemos cambiar pero que así son y está bien.  Y de nosotros depende seguir con nuestras vidas o quedarnos parados.

(más…) +info

Tratamiento de una tendinopatía calcificante de supraespinoso con fisioterapia y ondas de choque

LESIONES DE HOMBRO: LA TENDINOPATÍA CALCIFICANTE

La tendinopatía calcificante de hombro es una patología que aparece con frecuencia en adultos de mediana edad. En ocasiones, afecta a ambos hombros, y cursa con dolor intenso y pérdida de movilidad. Los/as pacientes que sufren esta lesión, presentan una calcificación en la inserción de uno de los tendones de la articulación del hombro, siendo el supraespinoso el tendón que las presenta en un mayor número de casos.

A pesar de que no todas las calcificaciones son dolorosas, las que sí lo son necesitan tratamiento, ya que en caso contrario podrían evolucionar en lesiones de mayor gravedad, tales como capsulitis adhesiva o deterioro del tendón.

El tratamiento indicado varía en función de la fase en la que se encuentre la patología, por lo que se necesita de un abordaje interdisciplinar entre el médico y el/la fisioterapeuta.

(más…) +info

Cómo conseguir la vitamina D

La vitamina D, más conocida como la vitamina del sol, es un compuesto imprescindible para mantener una correcta salud ósea, ya que promueve una mayor absorción del calcio de los alimentos en nuestro intestino. Pero además, esta no es ni de lejos su única función en el organismo, la vitamina D actúa en nuestro cuerpo como una hormona, regulando por ello multitud de funciones, actualmente se sabe que también es necesaria para mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario y cardiovascular.

(más…) +info

Prueba gratuitamente el sistema de depilación 3 en 1: TRIPHASE

Sistema de depilación láser Vigo

En nuestro gabinete de estética disponemos del revolucionario sistema de depilación permanente TRIPHASE, que combina por primera vez: LÁSER + Luz Pulsada + Diodo en una misma máquina y sesión.

(más…) +info

«Yo voy al psicólogo!» Mejora tu bienestar emocional con la ayuda de un psicólogo

motivos-para-ir-al-psicologo-vigo

Vivimos en una sociedad que nos exige, nos demanda y nos pide un ritmo rápido y constante. En una sociedad que suponemos cada vez más libre y tolerante y en la que, sin embargo, se nos pide encajar en determinados patrones.

Vivimos en una sociedad en la que entendemos, que cuando uno no se encuentra bien físicamente, debe acudir al médico. Y si sucede que debemos enfrentarnos a una enfermedad leve, grave o incluso crónica, solemos buscar un remedio para la misma, asumiendo que nos ha tocado lidiar con esto.

Sin embargo, también vivimos en una sociedad en la que no ponemos el mismo cuidado ante el sufrimiento o malestar psicológico. Suponemos que el mismo nos lo hemos buscado nosotros y que como tal, uno mismo es responsable de sanar. Y aquí está el fuerte estigma hacia la enfermedad mental: entendemos la enfermedad mental como un sinónimo de “locura” y aunque por suerte cada vez menos, se sigue considerando que ir al psicólogo es “cosa de locos o débiles”.

Sin embargo, tal vez hoy en nuestro país exista un padre que no puede aceptar haber perdido a su hijo en un accidente de tráfico. Nuestro vecino, igual lleva varios meses sin atreverse a salir de casa por si le da un ataque de pánico y a tres manzanas un hombre ha decidido volver a coger el coche tras 9 meses desde aquel accidente que le hizo evitar volver a conducir. En Madrid, Luis se acaba de acabar el vaso de Whisky tras 13 años de abstinencia y en Bilbao, una mujer se culpa por no haber podido evitar que aquel hombre le forzara, porque “quizá no tendría que haberse puesto esa ropa”. En Asturias, un adolescente se siente angustiado porque sus compañeros de clase se ríen de él. En Galicia una persona está pensando cómo quitarse la vida mientras en cualquier otra parte del mundo, seguro que otra persona ya lo ha hecho.

No nos educan para aprender a manejar nuestras emociones. No nos enseñan qué hacer si sentimos dolor ni a no sentirnos culpables por ello. No nos enseñan a gestionar la pérdida de un ser querido u otro tipo de duelo, trauma o enfermedad. No nos informan de que estar tristes o sentirnos mal entra dentro de la normalidad y tampoco nos enseñan a pedir ayuda cuando no sabemos cómo gestionar nuestro malestar por uno mismo.

Sin embargo, debemos entender que ir a terapia es solamente una forma de mejorar nuestro bienestar emocional (igual que vamos al fisio si tenemos contracturas o al nutricionista si queremos mejorar nuestra alimentación), y no debemos tener miedo a decirlo en voz alta, con el orgullo de quien ha sabido detectar un problema y ponerle remedio. Y sobre todo, no percibamos que ir al psicólogo es solo para “débiles o locos”, porque ningún ser humano se salva de librar su propia batalla y “locos”, alguna vez, nos volvemos todos.

+info
Iconica sports