fbpx
       

Las ‘Dietas Détox’: ¿depuran realmente el organismo?

dietas-detox-no-funcionan

Las famosas dietas détox no dejan de ganar adeptos, tras las fiestas navideñas cada vez son más las personas que buscan un remedio rápido para contrarrestar los efectos de los excesos realizados durante las navidades y “depurar” el organismo. Pero, ¿realmente tienen este efecto?.

Las dietas détox nos venden la necesidad de desintoxicar nuestro organismo a base de batidos, o realizando un consumo exclusivo de frutas y verduras durante X días a la semana, cambiando de este modo nuestro patrón dietético habitual.

(más…) +info

Síndrome de Intestino Irritable (SII): recomendaciones Nutricionales

Sindrome-Intestino-Irritable-nutricionista-vigo

El «Síndrome de Intestino Irritable (SII)» consiste en un trastorno funcional digestivo caracterizado por la presencia de dolor abdominal, distensión o hinchazón y cambios en los hábitos intestinales (diarrea, estreñimiento o ambos). (más…)

+info

Liposucción: te lo contamos todo

cirujano-plastico-liposuccion-vigo

La liposucción está especialmente recomendada para personas con un peso normal, con zonas aisladas de grasa concentrada y desproporcionadas en comparación con el resto del cuerpo. Estas áreas localizadas de grasa son casi siempre hereditarias y no se eliminan con dietas o ejercicio, por lo que es necesaria una liposucción para combatirlas.

Aunque la liposucción puede realizarse a cualquier edad, siempre se obtendrán mejores resultados si su piel tiene todavía elasticidad suficiente para volver a recuperar la silueta después de la intervención. Si la piel es inelástica, como sucede en algunos casos con pacientes de avanzada edad, será necesario estirarla ya que no se readapta por sí misma a la nueva silueta.

(más…) +info

«Navidades Saludables. Cómo comer sano y rico». Charla de Nutrición

nutricionista-vigo-navidades-saludables-como-comer-sano-y-rico

Organización de la charla ‘Navidades Saludables. Cómo comer sano y rico’

(más…) +info

¿Por qué consumir cereales integrales?

consumir-cereales-integrales

La calidad y el tipo de cereal que incorporamos en nuestra dieta es fundamental para cuidar nuestra salud. A pesar de que desde un punto de vista calórico no observemos mucha diferencia entre un cereal integral y uno refinado (el arroz integral aporta: 350Kcal, mientras que el arroz blanco nos aporta: 347Kcal), nuestro cuerpo los digiere, absorbe y metaboliza de forma diferente. (más…)

+info

4 claves nutricionales para runners

dietas personalizadas para runners

Cada vez son más las personas que se animan a salir a correr, tanto por su vecindario como en carreras populares y hasta maratones, tanto si acabas de empezar como si ya llevas tiempo participando en carreras y disfrutando del running, debes alimentarte adecuadamente para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones. (más…)

+info

Muerte súbita: causas, pronóstico y prevención

Muerte-subita-cardiologo-medico-deportivo-vigo

¿Qué es la muerte súbita?

La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado. (más…)

+info

La fisioterapia para tratar el cólico del lactante

fisioterapeuta-colico-lactante-vigo

QUÉ ES EL CÓLICO DEL LACTANTE

El cólico del lactante se caracteriza por la presencia en el bebé de un llanto intenso e inconsolable de inicio repentino que aparece frecuentemente en las últimas horas del día y que puede llegar a durar varias horas. Suele ir acompañado de dolor, distensión abdominal, sueño irregular, enrojecimiento facial, irritabilidad, reflujo o vómitos y cambios en el patrón de excretas habitual. (más…)

+info

Analizando al ‘Joker’

analizando-al-joker-psicologo-vigo

Podemos llegar a entender del todo el comportamiento de una persona al margen de su contexto? De las vivencias que acumula, su entorno educativo y experiencias más tempranas? Del afecto y mensajes que ha recibido a lo largo de su vida?

Claramente, no es posible. (más…)

+info

¿Para que sirve una Prueba de Esfuerzo?

para que vale una prueba de esfuerzo vigo

Una prueba de esfuerzo o ergoespirometría consiste en someter al deportista a un ejercicio físico incremental corriendo en una cinta o pedaleando en un cicloergómetro. Busca llevar al sujeto hasta el agotamiento, hasta que dé su máximo. Es decir es una prueba física donde la intensidad va aumentando periódicamente hasta la carga máxima que el deportista pueda soportar. (más…)

+info
Iconica sports