dietas-para-la-desecalada

Cómo cuidar nuestra dieta durante la desescalada

dietas-para-la-desecalada

Ahora que empieza la desescalada y podemos empezar a salir, entre otras cosas, para hacer ejercicio o dar paseos, siguiendo las recomendaciones y las pautas dictadas, debemos prestar especial atención también a nuestra alimentación para estar saludables y poder retomar nuestra rutina diaria en las mejores condiciones.

Durante el confinamiento hemos tenido la obligación de permanecer en casa, rompiendo nuestra rutina por un bien mayor, evitar la propagación del virus. Esto favoreció en muchas personas un aumento de la ansiedad, siendo la comida, sobre todo la ultraprocesada, de mala calidad nutricional, uno de los medios a los que más se recurrió.

A pesar de que no exista ningún alimento o nutriente que directamente nos “active el sistema inmune” o nos “proteja contra un virus” si es cierto que seguir una dieta saludable que nos aporte los nutrientes necesarios juega un papel importante en nuestro sistema inmunitario. Ahí está la importancia de evitar los alimentos procesados de mala calidad, ya que son una alta fuente de energía con un escaso valor nutricional, causante de un aumento de nuestro peso corporal y favorecimiento de una inflamación de bajo grado y malnutrición, lo que termina debilitando nuestras defensas, ya que además desplaza el consumo de alimentos que si nos ayudan a mantenernos saludables.

¿QUÉ RECOMENDAMOS PARA MANTENER NUESTRO SISTEMA INMUNITARIO EN PLENA FORMA?

  • Consume diariamente frutas y verduras variadas: Son fuente de vitaminas como la C, folatos, minerales y fibra. Intenta variar entre los distintos tipos de frutas y verduras de temporada para asegurar una mayor variedad de nutrientes.
  • Consume legumbres y frutos secos sin sal: Fuente de hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el Zinc o el selenio.
  • Escoge fuentes de Omega 3: Ácido graso esencial para nuestro organismo que podemos encontrar en las nueces, semillas de lino o chía y pescado azul.
  • Practica ejercicio físico regular: Nos ayuda a mantener un buen estado de salud y a reducir los niveles de estrés y ansiedad. Además nos ayuda a controlar nuestro peso y mejorar la composición corporal.
  • No te olvides de la Vitamina D, esta vitamina está íntimamente relacionada con un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. La podemos obtener con una exposición responsable al sol y el consumo de alimentos como los lácteos, los huevos o el pescado azul.

SOLICITA CITA CON LA NUTRICIONISTA DE «ICONICA SERVICIOS MÉDICOS» (VIGO)

Consulta con  nuestra nutricionista cualquier duda que tengas sobre la dieta más recomendable para ti. Solicita una cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =