consejos-para-reducir-consumo-de-sal

4 consejos para reducir el «consumo de sal»

consejos-para-reducir-consumo-de-sal

¿Sabes que el consumo medio de sal en España ronda los 10g al día ¿Sabías que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda exceder los 5g por persona día? Como podréis comprobar los españoles consumimos de media el doble de sal de lo que indican las recomendaciones de la OMS, por eso desde ICONICA Servicios Médicos os traemos algunos truquitos para bajar su ingesta.

¿PARA QUÉ REDUCIR EL CONSUMO DE SAL?

Primero quiero dejar claro algunos de los motivos por los que no debemos exceder nuestro consumo de sal, ya que a pesar de que el sodio es un mineral necesario para el correcto funcionamiento del organismo, su exceso se asocia a un mayor riesgo de:

  • Problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.
  • Problemas digestivos: gastritis, úlceras, cáncer de estómago, etc.
  • Retención de líquidos.

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE SAL EN LA DIETA

Ahora sí, aquí tienes nuestras propuestas para que empieces a bajar la ingesta de sal en tu día a día:

1. Incluir las especias en nuestros platos

Nos ayudan a aportar sabores deliciosos a los platos que cocinemos y por lo tanto no será necesario que agreguemos tanta sal.

2. Cuidado con los procesados

Más del 75 % de la sal de la dieta procede de alimentos procesados, por lo que evitar todos aquellos alimentos que ya contienen cantidades elevadas de sal es fundamental para reducir su consumo. Alimentos como los embutidos, fiambres, ahumados, etc. Son muy ricos en sal, por lo que nuestra recomendación es que los reduzcas en tu dieta.

3. Evita salsas comerciales

Algunas como la de soja, contienen cantidades muy elevadas de sal, incluidas las bajas en sal, que pueden rondar los 9g en 100g de producto.

4. Ojo con los caldos comerciales y pastillas de caldo

Son muchas las personas que me comentan que no usan sal para cocinar pero sí usan estas pastillas de caldo para aportar sabor ¿Sabías que algunas de esas pastillas pueden superar los 50g de sal por 100g de producto? ¡Más de la mitad es sal!

Como podrás ver, muchas veces sin percatarnos podemos estar excediendo con creces el consumo de sal recomendado, por eso os recomendamos poner en marcha estos consejos y así cuidar de tu salud. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Quieres aprender a cuidar tu alimentación y empezar a mejorar tu estilo de vida?

¡Tenemos mucho más para enseñarte!

entrenamiento-personal

SOLICITA CITA CON NUESTRA NUTRICIONISTA

Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    tres + 2 =