3 pautas que sí ayudan a tu sistema inmunitario

Cuida de tu sistema inmunitario

3 pautas que sí ayudan a tu sistema inmunitario

A pesar de lo que podemos escuchar actualmente sobre “famosos suplementos” que nos van a dejar el sistema inmune rejuvenecido y maravilloso, el único remedio que existe para mantener a nuestras defensas a punto es cuidarnos, en cualquier etapa de la vida en la que nos encontremos, si queremos ayudar a nuestro sistema inmunitario el secreto está aquí.

Nuestro sistema inmune, es el encargado de la defensa del cuerpo, al igual que otras células de nuestro cuerpo, se va deteriorando conforme envejecemos, y esto afecta a la capacidad de nuestro organismo de luchar contra agentes patógenos.

¿Qué influye en la salud de nuestro sistema inmunitario?

Desde luego la genética debemos tenerla presente, pero lo que determina en mayor medida si nuestras defensas están a punto es nuestro estilo de vida. Por eso hoy os vamos a dar 3 pautas que sí ayudan a tu sistema inmunitario, lejos de esas falsas promesas que podemos ver en internet.

  • Alimentación saludable: Debemos seguir una dieta adaptada a nuestras necesidades, evitando el consumo de procesados con azúcar, sal y grasas de mala calidad, y aumentando el aporte de vegetales y alimentos ricos en antioxidantes. Todo ello ayudará a evitar la inflamación del organismo, un factor que afecta directamente a nuestras defensas.
  • Evita estrés y cuida de tu salud mental: a pesar de que el estrés pueda ser necesario en algunos momentos puntuales de nuestra vida, no debemos estar permanentemente estresados ya que esto hace que nuestro organismo secrete cortisol continuamente, ¿Qué es el cortisol? Pues una hormona, la comúnmente llamada hormona del estrés, y entre sus efectos encontramos la bajada de la actividad del sistema inmunitario. Por ello nos benefician las actividades que nos ayuden a mantenerlo a raya, como por ejemplo salir a caminar por la naturaleza, practicar mindfulness o dejar el teléfono de lado.
  • El movimiento es vida: El ejercicio adaptado nos va a beneficiar siempre, contribuye a mantener el sistema inmunitario fuerte, ayudando al cuerpo a defenderse en las infecciones.

Como podréis ver no es nada difícil darle a nuestras defensas los cuidado que necesitan para estar fuertes, pero muchas veces perdemos el foco entre las múltiples obligaciones que tenemos en nuestro día a día. La próxima vez que veas que alguno de los 3 factores de los que hablamos está flaqueando no lo dejes pasar, vuelve a prestarle la atención que merece y si necesitas ayuda no dejes de acudir a un profesional en el campo (Dietista-Nutricionista, Psicólogo o Psiquiatra y Preparador físico), estamos para ayudarte.

SOLICITA CITA CON LA NUTRICIONISTA DE «ICONICA SERVICIOS MÉDICOS» (VIGO)

Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    catorce + siete =