¿Cuántas veces debemos comer al día?

cuantes-veces-hay-que-comer-al-dia-nutricionista-vigo

Si a la mayoría de nosotros nos preguntan cuántas veces debemos comer al día para mantener una buena salud siempre nos viene a la mente el número 5. Pero, ¿Es realmente cierto? 

Pues la verdad es que depende de varios factores:

  • Objetivo personal: No necesitan lo mismo una persona que quiere perder peso que otra que quiere ganar masa muscular, o que un deportista que quiere mejorar sus marcas.
  • Saciedad y control del hambre: Repartir las ingestas de la dieta en varias comidas a lo largo del día puede ayudarnos a controlar más la sensación de hambre evitando de este modo que lleguemos con demasiada ansiedad a la siguiente comida.
  • Casos especiales: Son muchas las personas que sienten que cuando comen dos o tres comidas grandes sus digestiones se vuelven demasiado pesadas, causándoles hinchazón, dolor abdominal, ardor… En estos casos es preferible repartir nuestra ingesta en un mayor número de comidas más pequeñas que eviten ese malestar.

En definitiva, el número de comidas que deberías hacer es aquel que te ayude a cubrir tus necesidades nutricionales, y que además  se adapte a tus horarios y estilo de vida. De poco vale hacer 5 comidas pensando que así vamos a estar más sanos si los snacks de media mañana y media tarde son alimentos como galletas, pastelitos o bollos. Debemos tener muy presente que lo más importante es seleccionar alimentos de buena calidad nutricional, que cubran nuestras necesidades y nos ayuden a sentirnos mejor día tras día.

¿Necesitas aprender a comer sano? Solicita cita con la nutricionista

Si tienes la necesidad de aprender a comer sano de la mano de un profesional solicita una consulta con nuestro gabinete de nutrición cubriendo el siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =