Diferencia entre perder peso o perder grasa

perder-peso-o-perder-grasa-que-es-mejor

Son muchos los motivos por los que en algún momento de nuestra vida deseamos perder unos cuantos kilos, puede ser por salud, para sentirte mejor, para rendir en el deporte de forma más eficiente o para mejorar tu composición corporal. En cambio, cuando nos queremos deshacer de esos kilos extra y comentamos a nuestros amigos o familiares que queremos perder peso, lo que deseamos y a lo que nos referimos realmente es a perder grasa. La diferencia os la explicamos a continuación.

Diferencia entre perder peso y perder grasa

Cuando nos subimos a la báscula y ésta nos marca un peso, éste hace referencia a nuestro peso total, que es la suma de nuestros huesos, órganos, músculos, líquido y grasa corporal.

perder-peso-o-perder-grasa nutricionista vigo

Esto hace que muchas veces bajemos de peso y en cambio no hayamos perdido grasa corporal, como puede ocurrir en situaciones de deshidratación; y viceversa, que perdamos grasa y no bajemos peso porque hayamos aumentado nuestra musculatura o nos encontremos puntualmente reteniendo líquidos.

Por eso debemos tener mucho cuidado y no obsesionarnos con lo que marque la báscula, está bien tener un seguimiento de nuestro peso como referencia, pero no debes centrarte solo en esto, ya que muchas veces, si nos obcecamos en bajar X kilos, corremos el riesgo de seguir dietas poco saludables que nos harán perder además de grasa, mucha masa muscular, lo que nos hará sentirnos más débiles día tras día y a la larga dañará nuestro metabolismo.

Conclusión

Cuando queremos eliminar los kilos extra lo que debemos de hacer es perder grasa. éste hecho no siempre está relacionado con la pérdida de peso, pero si de talla.

¿Quieres mejorar tu composición corporal de forma controlada y saludable? Solicita cita con un nutricionista

Si necesitas ayuda para mejorar tu composición corporal contacta con un nutricionista

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =