5 desayunos rápidos y saludables

cinco-desayunos-rapidos-y-saludables-dietista-vigo

¿Estás realizando un buen desayuno?

A todos nos suena esa frase que nos dice que el desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿Es realmente cierto? La realidad es que no, no está demostrado que existan unas comidas más importantes que otras, pero si está demostrado que hacer una buena selección de alimentos en el desayuno y en las demás comidas que realizamos a lo largo del día nos ayuda a mantener un buen estado de salud. Si pensamos en qué contiene normalmente el desayuno, a la mayoría os vendrá a la mente el típico tazón de leche con galletas o cereales, al cual, en el mejor de los casos, lo acompaña una pieza de fruta. Éste es el desayuno “tipo” que se repite día tras día en la mayoría de los hogares, si lo analizamos bien, comprobaremos que estamos comiendo básicamente azúcar, grasas e hidratos de carbono refinados junto con un poco de leche y con suerte una pieza de fruta.

¿Qué debe contener un buen desayuno?

Realmente podemos desayunar cualquier tipo de alimento saludable, no existen alimentos específicos para el desayuno, ni alimentos malos para el desayuno. Simplemente debemos saber diferenciar cuales son beneficiosos para nuestra salud y cuáles no. Si tienes dudas al respecto, siempre puedes acudir a un dietista-nutricionista para que te ayude a cuidar tu alimentación.

Cinco ejemplos de desayunos rápidos y saludables

  • Gachas de avena con frutas y frutos secos.
  • Tostadas integrales con queso fresco y tomate o hummus.
  • Batido de frutas con nueces y avena.
  • Taza de leche o bebida vegetal con muesli sin azúcares (si no encontráis una opción integral sin azúcar añadido siempre podéis elaborar vuestro propio muesli casero).
  • Bol de yogur natural sin azúcar con frutos secos y fruta.
Existen muchísimas opciones para desayunar, los ejemplos anteriores son desayunos rápidos, pero también puedes escoger platos más “elaborados” como por ejemplo:
  • Huevos revueltos con champiñones y vegetales.
  • Tortitas caseras de avena sin azúcar con frutas.
Recuerda que todas las opciones son válidas si los ingredientes que componen tu desayuno son de buena calidad nutricional.

¿Necesitas aprender a comer sano? Solicita ayuda a un nutricionista

Si tienes la necesidad de aprender a comer sano de la mano de un profesional solicita una consulta con nuestro gabinete de nutrición cubriendo el siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =