5-desayunos-saludables

5 formas de mejorar tu desayuno

5-desayunos-saludables

¿Cuántas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Probablemente más de las que podamos recordar pero… ¿Es esto cierto? Hoy por hoy se sabe que NO, no hay una comida más importante que otra, el desayuno simplemente es la primera comida con la que rompemos el ayuno nocturno, pero no por ello es más importante que el almuerzo.

Ahora bien, si lo pensamos detenidamente, ¿le estamos dando el valor que merece? La realidad es que aunque por muchos sea considerada “la comida más importante” los alimentos que se suelen consumir en este momento del día distan mucho de ser los mejores. Si os fijáis, existe una amplia gama de productos de desayuno que si analizamos detenidamente observaremos que están plagados de azúcar, sal, grasas de mala calidad y harinas refinadas, y sí, estoy hablando de las famosas galletas, cereales de desayuno, bollitos, cacao en polvo azucarado y un largo etc. que suelen estar presentes en la mayoría de las mesas cada mañana. ¿Es acaso esto una buena forma de empezar bien el día?

Para empezar debemos destacar que no hay un tipo de alimento en concreto que sea deseable para el desayuno, hay a personas a las que les gusta desayunar tostadas mientras que a otras les puede apetecer una tortita o incluso un plato de vegetales con alubias, al final lo que decidamos consumir es algo puramente cultural y no hay una opción mejor que otra, simplemente debemos atender a nuestros gustos, nuestro apetito y seleccionar alimentos de calidad. Ahora os voy a dar 5 ejemplos de desayunos típicos y poco saludables y los cambios que podéis realizar para mejorar su calidad nutricional y ayudar a vuestra salud.

DESAYUNO SALUDABLE LÍQUIDO

Desayuno poco saludable

Leche o bebida vegetal con cacao soluble azucarado y cereales azucarados.

Desayuno saludable

Leche o bebida vegetal con cacao puro en polvo y cereales integrales sin azúcar, copos de avena o copos de maíz sin azúcar.

DESAYUNO SALUDABLE CON TOSTADAS

Desayuno poco saludable

Tostadas de pan blanco con mantequilla y mermelada.

Desayuno saludable

Tostadas de pan integral con aove y tomate.

DESAYUNO SALUDABLE CON YOGUR

Desayuno poco saludable

Yogur de sabor a fruta.

Desayuno saludable

Yogur natural con fruta troceada.

DESAYUNO SALUDABLE CON GALLETAS O BIZCOCHO

Desayuno poco saludable

Leche o bebida vegetal con galletas o bizcocho.

Desayuno saludable

Leche o bebida vegetal con galletas o bizcocho casero sin azúcar.

DESAYUNO SALUDABLE CON ZUMO

Desayuno poco saludable

Zumo de fruta.

Desayuno saludable

Batido casero de fruta o bowl de fruta entera.

Como podréis comprobar no son cambios difíciles de aplicar en nuestro día a día pero que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestra dieta, bajar el aporte de azúcares y grasas de mala calidad y con ello a mejorar nuestra salud. Recuerda que no hay ninguna comida más importante que otra, pero si decides desayunar hazlo de forma saludable.

Quieres aprender a llevar una alimentación más saludable ¡Tenemos mucho más para enseñarte!

SOLICITA CITA CON NUESTRA NUTRICIONISTA

Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    diecisiete − uno =