5 hábitos para mejorar tu composición corporal

reducir talla nutricionista vigo

Después de las navidades nos toca volver a la rutina y reestablecer nuestros hábitos alimenticios después de tantas comidas y cenas navideñas. Si en estas fiestas os habéis excedido más de la cuenta y habéis ganado algún kilillo de más,  desde nuestro gabinete de Nutrición os damos unas cuantas ideas para mejorar vuestros hábitos este 2019 y mejorar vuestra composición corporal:

Llena tus platos de vegetales y frutas

Recordad que lo ideal es consumir 5 raciones de frutas y verduras al día. Estos alimentos además de ser poco calóricos son una buena fuente de vitaminas, lo que los convierte en alimentos ideales para mejorar nuestra alimentación. Ya sabes, si tu dieta suele ser pobre en frutas y verduras, incrementar su consumo puede ser un propósito estupendo para este 2019.

Intenta mantener unos horarios estables para las comidas y respétalos

Evita comer rápido, a deshora o directamente saltarte comidas por falta de tiempo, esto puede hacer que llegues con demasiada hambre a la siguiente comida del día y que tus elecciones no sean las más adecuadas. Recordad que con una buena organización es muy sencillo llevar un estilo de vida saludable.

Vuelve a retomar tu rutina de ejercicio físico

Durante las fiestas son muchas las personas que dejan de lado el deporte, si eres una de ellas vuelve a retomar tu rutina poco a poco, si necesitas ayuda acude a un entrenador que te asesore. El ejercicio nos ayudará a quemar unas calorías extra, a mantenernos activos y a mejorar nuestra salud.

Evita el consumo de bebidas azucaradas

Lo ideal es que nuestra bebida de elección sea siempre el agua, no lo refrescos, las bebidas energéticas  o los zumos.

Evita la comida precocinada poco saludable

Si no tenéis mucho tiempo para cocinar hay muchísimas opciones saludables que podéis hacer fácilmente en 10’ que os ayudarán a mantener un estilo de vida saludable y a perder peso. Como siempre os digo, si necesitáis ideas nuevas acudid a la consulta de un nutricionista.

Lo fundamental es no hacer ninguna barbaridad para compensar los excesos. Las dietas milagro, saltarnos comidas o hacer un plan detox NO son una solución adecuada y mucho menos saludable para adelgazar. Sí, probablemente perderás peso muy rápido, pero de poco vale si además de dañar tu salud, viene acompañado del famoso efecto rebote y al mes siguiente recuperaste todo el peso perdido.

¿Quieres mejorar tu composición corporal de forma controlada y saludable? Solicita cita con un nutricionista

Si necesitas ayuda para mejorar tu composición corporal contacta con un nutricionista

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =