5 hábitos para sacar vuestra mejor versión en 2018

Nutricionista vigo 5 habitos para vida sana

Comienza un nuevo año, y con él son muchas las personas que deciden mejorar algún aspecto de su vida proponiéndose nuevos retos y objetivos a alcanzar a lo largo del año. Entre los más habituales nos encontramos el de bajar de peso, comer de forma más saludable o empezar a hacer deporte. Para ello en este artículo os proponemos una lista de hábitos que os ayudarán a sacar la mejor versión de vosotros mismos este 2018.

1. Evita los procesados y llena tu cocina de productos naturales

El exceso de azúcar, cereales refinados, sal y grasas malas en nuestra alimentación es el principal culpable de la epidemia de sobrepeso y obesidad que estamos viviendo en nuestra sociedad. Si evitamos llenar nuestra despensa de alimentos poco saludables evitaremos su consumo habitual, mejorando en definitiva nuestra salud.

2. Consume más vegetales y frutas

Deben formar parte de nuestra dieta habitual, son alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, con un buen efecto saciante y nuestros principales aliados cuando queremos mejorar nuestros hábitos dietéticos o bajar de peso.  Para ello debemos consumir un mínimo de 5 piezas de fruta y verdura al día, este consumo evita que recurramos a otros alimentos poco saludables como la bollería industrial o las galletas.

3. Hidrátate correctamente

Son muchas las personas que beben mucho menos de lo que realmente necesitan o que basan su hidratación en el consumo de bebidas poco saludables. Beber en las cantidades adecuadas es tan importante como que el líquido que ingerimos sea beneficioso para nuestra salud. Por eso, lo ideal es que nuestra principal fuente de líquido sea el agua y que evitemos el consumo de alcohol y refrescos azucarados ya que están relacionados con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como por ejemplo la diabetes.

4. Dedica tiempo a planificar tu alimentación

Con el estilo de vida actual en el que vivimos a contrarreloj, corriendo de un lado a otro, es muy fácil que dejemos de lado la planificación de nuestro menú. Este año debemos preocuparnos más por organizar nuestra alimentación y, en definitiva, cuidarnos más. Planificando  evitamos la monotonía y nos aseguramos de que nuestra dieta sea variada y cubra nuestras necesidades. Si no eres capaz de organizar tu menú semanal siempre puedes acudir a un nutricionista que te ayude y enseñe a hacerlo.

5. Practica ejercicio físico

El sedentarismo es un factor de riesgo para el desarrollo de múltiples enfermedades, entre las que encontramos la obesidad y los problemas cardiovasculares. Realizar ejercicio físico regularmente es una práctica beneficiosa para la salud y la prevención, que además, nos ayuda a mejorar nuestra composición corporal y a sentirnos mejor, por ello en nuestra lista de propósitos para este 2018 no debe faltar una rutina deportiva adaptada a nuestras necesidades.

SOLICITA CITA CON NUESTRO NUTRICIONISTA

Si tienes alguna duda puedes solicitar una consulta con  nuestra nutricionista. Solicita una cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =