Los beneficios de las legumbres en nuestra dieta

Los-beneficios-de-las-legumbres-en-nuestra-dieta

Las legumbres o leguminosas son un grupo de alimentos que aportan múltiples beneficios a nuestra salud, pero a pesar de ello, la mayor parte de la población no las incluye de forma habitual en sus dietas. Dentro del grupo de las legumbres podemos encontrar a las lentejas, los garbanzos, los guisantes, las alubias, la soja y los cacahuetes, entre otros.

Los beneficios de incluir las legumbres en nuestra dieta

Desde ICONICA Servicios Médicos queremos resaltar los múltiples beneficios que nos aporta incluir estos alimentos de forma habitual en nuestra alimentación.

  • Son una gran fuente de proteínas de orígen vegetal. Presentando, muchos de estos alimentos, proteína completa y de buena calidad, como es el caso de las alubias o los garbanzos.
  • Ricas en fibra, este nutriente nos aporta múltiples beneficios, entre los que encontramos la regulación del tránsito intestinal y el control de la glucemia entre otros.
  • Fuente de hidratos de carbono de buena calidad que nos facilitan la energía que necesita nuestro organismo. Además, las legumbres, tienen un bajo índice glucémico, evitando de este modo las subidas rápidas de glucosa en sangre.
  • Tienen un gran contenido en hierro, especialmente las lentejas, este mineral es fundamental para evitar la anemia ferropénica.
  • Además de hierro, las legumbres nos aportan otros minerales como por ejemplo el magnesio, el calcio y el potasio, junto con vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo .
  • Por último, su gran versatilidad culinaria nos permite crear una gran variedad de platos a lo largo del año, como son por ejemplo las ensaladas de legumbres en verano y los pucheros con verduras en invierno.

Estos son los principales beneficios que encontramos si consumimos de forma regular leguminosas, aprovecha sus ventajas nutricionales e inclúyelas dentro de tu dieta habitual.

¿Necesitas ayuda con tu dieta? Solicita cita con nuestro nutricionista

Si tienes alguna duda puedes solicitar una consulta con  nuestra nutricionista. Solicita una cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 2 =