6-motivos-para-comer-sano

6 motivos para cuidar la alimentación, fuera de la pérdida de peso

6-motivos-para-comer-sano

Llevar una alimentación saludable podría considerarse una de las asignaturas pendientes de muchos, por ello año tras año, suele ser uno de los principales propósitos a mejorar con la entrada de un año nuevo.

Cuando hablamos de llevar una alimentación saludable a la mayoría nos vendrá a la mente un motivo: la pérdida de peso. Pareciendo ser el objetivo final por el cual decidimos cambiar nuestros hábitos. Pero este no es ni de lejos el único motivo por el que deberíamos animarnos a cuidar lo que comemos y hoy os mostraremos porqué.

Llevando una alimentación saludable:

1) CUIDAS TU SISTEMA DIGESTIVO

Nuestro sistema digestivo necesita de una buena alimentación para que funcione correctamente. Pensad que todo lo que comemos es procesado y absorbido por nuestro aparato digestivo, por lo que una dieta de mala calidad, con alimentos proinflamatorios, va a favorecer una salud intestinal pobre.

2) EVITAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Una dieta saludable junto con la práctica regular de ejercicio físico nos ayuda a mantener en forma nuestro sistema cardiovascular.

Una dieta rica en fitonutrientes, grasas de buena calidad, vegetales y granos enteros nos ayudan a cuidar nuestro corazón, evitando de este modo la aparición de enfermedades cardiacas.

3) CUIDAS TU SISTEMA NERVIOSO

Llevar una alimentación saludable también ayuda a nuestro cerebro, ya que como cualquier otro órgano, para que funcione de forma correcta necesita los nutrientes adecuados.

Una dieta sana y completa también nos va a influir en nuestras emociones, esto está cada vez más comprobado con el eje intestino-cerebro y el papel que juega nuestra microbiota. Que por cierto, si os interesa este tema, no dudéis en pedirnos un post sobre ello.

4) MAYOR VITALIDAD

¿Cómo vamos a sentirnos energéticos si nuestra alimentación no es la adecuada? Nuestro cuerpo necesita energía y nutrientes que consigue a través de la dieta. Si la  alimentación es deficitaria en dichos nutrientes nuestro organismo nos lo hará saber de una forma muy obvia, mediante el cansancio. Si te sientes falto de energía a lo largo del día no lo dudes y revisa aquello que estas comiendo, puede no ser suficiente o no ser adecuado.

5) FORTALECES EL SISTEMA INMUNITARIO

Las defensas, al igual que los demás sistemas de nuestro organismo, necesitan de una alimentación adecuada para trabajar a pleno rendimiento. Si nos encontramos ante una carencia es mucho más fácil que enfermemos y es que la dieta modula la actividad de nuestro sistema inmune, por ello llevar una alimentación antiinflamatoria y que cubra todos nuestros requerimientos es vital si queremos tener unas defensas fuertes.

6) PREVIENES LA DIABETES

Existen varios tipos de diabetes, de todos ellos, la diabetes tipo II está altamente relacionada con el estilo de vida. Llevar una alimentación sana puede ayudar a evitar que se desarrolle esta afección y sin duda también forma parte del tratamiento dietético de la misma.

En realidad tenemos un sinfín de efectos beneficiosos sobre nuestro organismo cuando decidimos empezar a cuidar lo que comemos, al final debemos empezar a ver a nuestro organismo como un todo que busca mantener el equilibrio, y para ello debemos prestar atención a nuestro estilo de vida, desconectar el piloto automático y empezar a cuidarnos debería ser una prioridad en nuestro día a día.

¿Quieres olvidarte de las dietas y empezar a mejorar tu estilo de vida? ¡Tenemos mucho más para enseñarte!

SOLICITA CITA CON NUESTRA NUTRICIONISTA

Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    3 × 4 =