etomar-buena-alimentación-tras-vacaciones-f

6 «Tips» para volver a comer de forma saludable tras el verano

Retomar-buena-alimentación-tras-vacaciones

Las vacaciones son épocas de relax, viajes, comidas con amigos, playa y descanso. Todo esto hace que muchas veces dejemos de lado nuestro estilo de vida saludable y empecemos a comer peor, beber menos y realizar menor ejercicio físico. Cuando se acaban, la vuelta a la rutina puede ser complicada y en nuestra mente suelen aparecer excusas para no volver a comer sano y realizar ejercicio. De este modo, nos encontramos constantemente diciéndonos a nosotros mismos: “El lunes empiezo”, “Por un día no pasa nada” o “Prometo que mañana vuelvo a comer bien”. A continuación os damos unos tips para volver a comer de forma saludable tras el verano.

EVITA EXCESOS

Suena obvio, pero no por ello es sencillo. Las vacaciones suelen asociarse a tardes de “terraceo” con los amigos, fiestas, cenas y comidas fuera de casa, helados en la playa, etc. Siempre nos permitimos más caprichos, y al final nos terminan pasando factura. Por ello, debemos recordar que esto debe ser algo muy puntual en nuestra alimentación y que en nuestro día a día debemos evitarlos para cuidar de nuestra salud.

LISTA DE LA COMPRA SALUDABLE

Para retomar nuestra buena alimentación debemos tener en casa alimentos saludables y eliminar todos aquellos que son perjudiciales. Si tenemos nuestra despensa llena de galletas y chucherías siempre nos va a ser más complicado realizar una buena elección, por ello nuestra recomendación es que llenes tu cocina de alimentos saludables y evites los alimentos ultraprocesados, estos últimos son muy calóricos y poco nutritivos.

PLANIFICA TUS COMIDAS

Planificar lo que vamos a comer y dejar de lado los horarios descontrolados que tenemos durante las vacaciones es otro punto fundamental. Mediante la planificación ahorraremos mucho tiempo y dinero. ¿Cuántas veces llegas a casa y no sabes que comer? Al final, muchas de esas ocasiones terminas comiendo algo poco saludable o pidiendo comida para llevar. Si te organizas y planificas tus comidas evitas esta situación y además te aseguras de comer de forma variada a lo largo de la semana. Si tienes dudas de como planificar un buen menú semanal acude siempre a un Dietista-Nutricionista.

INTENTA COCINAR MÁS

Cocinar no tiene porqué llevarnos horas, hay preparaciones sencillas que nos permiten tener en nuestra mesa un plato saludable, rápido y delicioso. Además, para mejorar nuestra alimentación debemos reducir los platos fritos y decantarnos por preparaciones con menos cantidad de grasa.

FRUTAS Y VERDURAS A DIARIO

Suena repetitivo, pero la realidad es que en la dieta de la mayoría de los españoles escasean los vegetales. Consumir al menos las 5 raciones de frutas y verduras diarias es un objetivo que todos debemos marcar en nuestra lista si queremos mejorar nuestra alimentación.

EVITA LAS DIETAS MILAGRO

Esta clase de dietas que prometen bajar un montón de peso en poco tiempo no son la solución. Con ellas no aprendes a comer, no cambias de hábitos y son demasiado restrictivas, pudiendo causarte deficiencias nutricionales y problemas de salud. Además, en cuanto las dejas suelen tener asociadas un efecto yo-yo y recuperas todo el peso que has perdido. Si los excesos del verano te han pasado factura, vuelve a comer de forma saludable, practica ejercicio físico, evita el estrés y descansa adecuadamente, puedes bajar de peso sin poner en riesgo tu salud cambiando de hábitos.

¿NECESITAS AYUDA CON TU MENÚ SEMANAL PARA COMER SANO? SOLICITA CITA CON NUESTRA NUTRICIONISTA

Si necesitas ayuda con tu dieta acude a nuestro nutricionista:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =