diferencias-entre-comer-fruta-y-fructosa

¿Es lo mismo comer fruta que fructosa?

diferencias-entre-comer-fruta-y-fructosa

¿Cuántos pensáis que la fruta y la fructosa son lo mismo? De forma natural algunos alimentos tienen en su composición azúcares simples, como es el caso de la fruta, que posee cantidades variables de fructosa, pero esto no quiere decir que comer fruta sea lo mismo que beberse un refresco.

¿Cuál es la diferencia entre un ‘refresco o bollito con fructosa’ y una ‘pieza de fruta’?

Simple, nuestro organismo no lo va a absorber ni utilizar de la misma forma.

La fructosa se metaboliza a nivel hepático, siendo en grandes cantidades perjudicial para nuestra salud y asociándose a un mayor riesgo de depósitos de grasa en el hígado y desarrollo de sobrepeso y obesidad.

¿Por qué no debe preocuparnos que la fructosa esté presente de forma natural en la fruta?

Porque la fruta no es solo fructosa, sino que también nos aporta fibra, vitaminas y fitonutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo con una gran función antioxidante. De este modo la glucemia tras su ingesta no se eleva de forma brusca como sí ocurriría en el resto de procesados a los que se les ha añadido la fructosa industrialmente.

Recordad que el problema con la fruta está en que la mayoría de las personas no llegan a su ración de consumo recomendado (al menos 3 al día), y que su ingesta se asocia a una menor mortalidad y desarrollo de patologías.

Por lo tanto, cuando veamos en la lista de ingredientes de un alimento procesado la palabra fructosa, aunque sea un “azúcar natural” evita comprarlo ya que su efecto sí es dañino para nuestro organismo y no tiene nada que ver con lo que causaría en nosotros el consumo de una pieza de fruta.

¿Quieres aprender a llevar una alimentación más saludable? ¡Tenemos mucho más para enseñarte!

SOLICITA CITA CON NUESTRA NUTRICIONISTA

Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    quince + quince =