comer-chocolate-nueces-y-aguacate-es-saludable

El chocolate, las nueces y el aguacate pueden ser tus aliados

comer-chocolate-nueces-y-aguacate-es-saludable

Sí, sí, como lo estás leyendo, el chocolate, las nueces y el aguacate no son el enemigo a combatir, sino que pueden ser tus grandes aliados. ¿Quién no ha escuchado la famosa frase: si tiene grasas o muchas calorías me va a engordar? O ¿crees que si consumes alimentos grasos va a aumentar la grasa de tu propio cuerpo? Pues bien, os traemos una muy buena noticia, y es que dichas afirmaciones no son reales. Sigue leyendo y te explico el porqué.

Los alimentos grasos no son en sí mismos los que nos engordan, es más, no podemos decir que un solo alimento vaya a ser el culpable del problema de peso que tenga una persona. Lo que nos hace aumentar de peso es el excedente calórico, es decir, la energía de más que aportamos al cuerpo, independientemente de donde venga dicha energía, si consumimos más de lo que gastamos día tras día nuestro cuerpo guardará ese exceso en forma de grasa.

¿Entonces hay motivo para demonizar las grasas?

Desde luego que no, es más nuestro cuerpo necesita un correcto aporte de grasas de calidad que nos aporten ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles que nos ayuden a mantener la salud. Remarco que deben ser grasas de calidad, no aceites refinados o grasas trans, ya que estas si son perjudiciales para nuestra salud, especialmente para nuestro corazón.

¿Quiere esto decir que puedo comer lo que quiera?

Obviamente no, todo debe estar adaptado. Para empezar, y como siempre os digo, debemos escoger alimentos de calidad. El chocolate es estupendo siempre que sea negro y con un porcentaje de cacao de al menos un 70%, pero si compramos chocolate con leche ya no estamos ante un producto saludable. Los frutos secos son una maravilla siempre que no los compremos fritos o garrapiñados. En definitiva debemos usar el sentido común a la hora de realizar nuestras compras y ser cuidadosos con las cantidades, que algo sea saludable no quiere decir que lo podamos comer sin límites.

¿Quieres aprender a llevar una alimentación más saludable? ¡Tenemos mucho más para enseñarte!

SOLICITA CITA CON NUESTRA NUTRICIONISTA

Consulta con nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Puedes pedir cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Teléfono

    Especialidad *

    Fecha *

    Hora *

    Comentarios

    He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    diecinueve − 16 =