6-consejos-para-aumentar-el-consumo-de-verduras-f

6 consejos para aumentar el consumo de verduras

6-consejos-para-aumentar-el-consumo-de-verduras

Las verduras forman parte de cualquier dieta saludable, puesto que en estos alimentos residen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que nos ayudan a preservar nuestra salud y evitar la aparición de múltiples enfermedades.

Sin embargo, a pesar de los beneficios que nos aporta su consumo, cada vez están menos presentes en nuestros platos, y esto debe cambiar. Modificar un hábito es complicado, necesitamos tiempo e implicación con nuestro nuevo objetivo, pero si ponemos de nuestra parte no es imposible, en el siguiente articulo os damos 6 consejos para comer más verduras.

1. Ten a mano tus verduras favoritas

Cuando empezamos a cambiar un hábito es mejor pisar sobre seguro, si tienes a mano vegetales que ya sabes que te gustan, aprovecha e inclúyelos en tus platos.

2. Prueba cada semana una verdura nueva

En la variedad está el gusto, para evitar que te aburras pronto de comer verduras es importante variarlas. ¿Quién no se cansaría de comer todos los días lo mismo? aunque sea tu plato favorito, pues con las verduras pasa exactamente lo mismo, tenemos que variar las hortalizas e ir probando con nuevos vegetales que aporten color y sabor a nuestros platos. Recordad que no hay ningún alimento que cubra todas nuestras necesidades por sí solo.

3. Investiga nuevas recetas

Existen multitud de recetas que nos pueden ayudar a incluir más verduras y a experimentar con nuevos sabores y texturas en nuestros platos. Comer vegetales no se reduce a comer una ensalada o judías cocidas codos los días. Podemos cocinar una deliciosa hamburguesa vegetal, calabacín relleno, brochetas de verduras… Las posibilidades son infinitas, solo tienes que investigar un poco.

4. Inclúyelas como acompañamiento

Si alguna de vuestras recetas favoritas no lleva verdura y no queréis añadírsela porque estáis acostumbrados a comerla así, siempre podéis incluir un primer plato de verduras como acompañamiento, puede ser una crema, una ensalada, un salteado…

5. Smoothies

El Smoothie o batido es otra de las muchas posibilidades que tenemos para incluir los vegetales en nuestro día a día, nos ayuda a aportar un extra de fibra, vitaminas y minerales a nuestro típico batido de frutas.

6. Agiliza tu trabajo

Uno de los principales motivos por los que no se consume suficiente verdura es la falta de tiempo, si es tu caso, debemos ser precavidos y facilitar el trabajo de “nuestro futuro yo”. ¿Cómo? Muy sencillo. Tenemos dos opciones:

  • la primera es dejar la verdura limpia y cortada en la nevera para los próximos días, te quita de un apuro ya que así solo tenemos que añadirla en la olla o en la sartén y cocinarla en 5 minutos.
  • Otra opción si tenéis miedo a que pase demasiado tiempo y se eche a perder, es comprar los vegetales congelados, de este modo tendréis siempre vegetales a mano sin miedo a que se pongan malos.

¿NECESITAS AYUDA CON TU DIETA? SOLICITA CITA CON NUESTRA NUTRICIONISTA

Si necesitas ayuda con tu dieta acude a un nutricionista:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =