Tratamiento de una tendinopatía calcificante de supraespinoso con fisioterapia y ondas de choque

LESIONES DE HOMBRO: LA TENDINOPATÍA CALCIFICANTE

La tendinopatía calcificante de hombro es una patología que aparece con frecuencia en adultos de mediana edad. En ocasiones, afecta a ambos hombros, y cursa con dolor intenso y pérdida de movilidad. Los/as pacientes que sufren esta lesión, presentan una calcificación en la inserción de uno de los tendones de la articulación del hombro, siendo el supraespinoso el tendón que las presenta en un mayor número de casos.

A pesar de que no todas las calcificaciones son dolorosas, las que sí lo son necesitan tratamiento, ya que en caso contrario podrían evolucionar en lesiones de mayor gravedad, tales como capsulitis adhesiva o deterioro del tendón.

El tratamiento indicado varía en función de la fase en la que se encuentre la patología, por lo que se necesita de un abordaje interdisciplinar entre el médico y el/la fisioterapeuta.

CASO CLÍNICO: TENDINOPATÍA CALCIFICANTE DE SUPRAESPINOSO

A continuación, se muestra la evolución de un caso real tratado en nuestra clínica de Vigo mediante fisioterapia y terapia de ondas de choque tratamiento-tendinopatia-calcificante-supraespinosos-con-fisioterapia-y-ondas-de-choque

¿Padeces una tendinopatía calcificante? Pide cita en nuestro centro de fisioterapia de Vigo

Pide cita con nuestro Servicio de Fisioterapia  y comienza tu tratamiento:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =