dietas-detox-no-funcionan

Las ‘Dietas Détox’: ¿depuran realmente el organismo?

dietas-detox-no-funcionan

Las famosas dietas détox no dejan de ganar adeptos, tras las fiestas navideñas cada vez son más las personas que buscan un remedio rápido para contrarrestar los efectos de los excesos realizados durante las navidades y “depurar” el organismo. Pero, ¿realmente tienen este efecto?.

Las dietas détox nos venden la necesidad de desintoxicar nuestro organismo a base de batidos, o realizando un consumo exclusivo de frutas y verduras durante X días a la semana, cambiando de este modo nuestro patrón dietético habitual.

Seguir esta clase de dietas durante largos periodos de tiempo puede ser peligroso para nuestra salud ya que se restringen múltiples grupos de alimentos que promueven un buen funcionamiento de nuestro organismo, y evitan que desarrollemos déficits nutricionales.

Asimismo, estas dietas se caracterizan por ser demasiado bajas en calorías lo que favorece una pérdida de peso muy rápida que suele ir asociada a un efecto rebote en el momento en el que volvemos a comer como siempre, pudiendo dañar a la larga nuestro metabolismo.

Además de todo esto, debemos eliminar la creencia de que nuestro organismo necesita que lo ayudemos a desintoxicarse, y que consumiendo algunos productos o realizando dietas muy estrictas vas a conseguirlo. Nuestro cuerpo, en condiciones normales, ya cuenta con órganos encargados de la eliminación de las toxinas, como por ejemplo el hígado, los pulmones o los riñones, que trabajan constantemente para eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo sin necesidad de una ayuda extra.

Por lo tanto, más que buscar en estas fechas una opción “détox”, debemos centrarnos en mejorar nuestro estilo de vida en general:

  • Come saludable
  • Bebe suficiente
  • Descansa
  • Práctica ejercicio físico
  • Evita el estrés

Si quieres perder peso y mejorar tu salud, evita las dietas milagro, acude a un nutricionista que te asesore con tu plan alimenticio y lo adapte a tus necesidades.

SOLICITA CITA CON NUESTRO NUTRICIONISTA EN «ICONICA SERVICIOS MÉDICOS» (VIGO)

Consulta con  nuestra nutricionista cualquier duda que tengas. Solicita una cita previa en nuestra clínica de Vigo a través del siguiente formulario:

Nombre *

Apellidos *

Email *

Teléfono

Especialidad *

Fecha *

Hora *

Comentarios

He leído y acepto las condiciones de Aviso legal y de la Política de Privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =